Botines Solidarios realizo el 1 Encuentro de Rugby Social

El Polideportivo Central Sarmiento fue sede del partido que organizó la Fundación «Botines Solidarios» y que conto con el apoyo de la URBA, donde más de 1.000 personas colaboraron con el rugby social.

La Fundación Botines Solidarios realizó en Tigre el 1º Encuentro Nacional de Rugby Social donde participaron equipos de todo el país. Con campamento de por medio, más de 300 jóvenes de más de 20 clubes, fundaciones y organizaciones sociales vivieron un torneo a puro rugby donde el respeto y los valores fueron los protagonistas en la antesala de un partido solidario entre famosos y deportistas.

Al respecto, el «Nani» Corleto, ex jugador de Los Pumas y responsable de la Fundación, expresó: «Estoy muy agradecido con Tigre. Desde el primer minuto que conté la idea, Sergio Massa estuvo encantado de hacerlo. La gente se divirtió y los jugadores han apoyado a que podamos seguir ayudando».

A su vez, el actor Sebastián Estébanez afirmó: «Soy vecino de Tigre, que siempre está a la vanguardia de estos actos solidarios, y no me lo podía perder. Estoy feliz por ayudar».

Una de las figuras del encuentro fue el Ariel Ortega, ex jugador de River y la Selección. El «Burrito» aseguró que «estoy muy contento por la invitación y con poder colaborar. De chico jugué al rugby, y sólo necesitaba tener contacto con la pelota para sentirme bien».

Por su parte el intendente de Tigre, Sergio Massa, se hizo presente en la jornada en el polideportivo Central y sostuvo: «El municipio acompaña como siempre, porque apoya al deporte como herramienta de inclusión. Y porque cuando los pibes hacen deporte están lejos de la calle y de la droga».

Ariel Ortega, Julián Weich, Sebastián Estébanez, Mariano Zabaleta, Benjamín Rojas, Nicolás Riera, Peter Lanzani, Chalo Longo, Serafín Dengra, Lucas Borges, el «Puma» Goity, el «Bebe» Contempomi y Christian Sancho, entre otros, fueron los protagonistas de un partido en el que por lo recaudado entre sponsors y bonos contribución se destinará un apoyo económico a los programas de Botines Solidarios y a fortalecer y fomentar el desarrollo del rugby social en todo el país.

«Botines Solidarios» es una organización sin fines de lucro, que nació con el objetivo de fomentar y fortalecer el rugby social. A través de distintos programas introduce el rugby y sus valores en lugares de alta vulnerabilidad social, estableciéndolo como herramienta de inclusión.