Buenos Aires perdio con Tucuman en M-18

Las Águilas cayeron por 12 a 5 en la definición del torneo de Menores de 18 y fueron subcampeones del torneo argentino de su categoría.

Los Naranjitas de la M18 vencieron a Buenos Aires por 12 a 5 y se consagraron campeones Argentinos. Tucumán lo ganó con una gran defensa y corazón.

En una final pareja por donde se la mire, el equipo tucumano se llegó a la consagración de la mano del pack de forwards, con el que dominó todo el encuentro, salvo que una vez que recuperaba la pelota no lograban afianzar ese dominio con un control adecuado. Por lo que debieron luchar los 70′ en la recuperación de la ovalada, ante un equipo de Buenos Aires, que intento de todos lados pero se encontró con una defensa a pura garra y tackle.

El seleccionado campeón buscó desnivelar por el lado del try, y varias veces, sobre todo en el segundo tiempo, quedaron en las puertas del ingoal bonaerense: Pero nuevamente con el maul de los gordos, pero esta vez en ataque provocaron los penales para que su apertura, Res Masu, convirtiera cuantas oportunidades los gordos le brindaron.

El pitazo final sorprendió al pack robando la pelota a las aguilitas y provocando el penal, que pateado afuera, desató la fiesta naranjita.

El campeonato es la consecuencia de quince fieras en defensa y una prolija tarea de los forwards, perfectamente conducidos por el medio scrum Bruno Rossi, que se dedicaron a robar pelotas y pacientemente defender.

Síntesis

Tucumán: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias (capitán), 3- Lucas Casmut (Blas Cabrera); 4- Marcos Loza, 5- Saúl Moyano (Fabricio Mazza); 6- Mario Lisandro Faralle, 7- Andrés Osa, 8- Matías López; 9- Marcos Rossi, 10- Santiago Rez Masur; 11- Gustavo Casadei, 12- Lucio Juárez Chico, 13- Lucas Belloto, 14- Lucas Cartier; 15- Rodrigo Gallo.

Suplentes: 16- Santiago Contar, 19- Francisco Zacher, 20- Ricardo Sauce, 21- Santiago Salazar y 22- Patricio Lamas.

Entrenadores: Bernardo Urdaneta, Marcelo Rojas, Marcelo Albornoz y David Rufino.

Buenos Aires: 1- Juan Fontan (Alan Oubiña), 2- Julián Montoya, 3- Mariano Urtubey; 4- Tomás Lavagnini, 5- Gonzalo Cinat; 6- Manuel Ceppi (Joaquín Bondenlie), 7- Pablo Matera, 8- Juan De la Vega (capitán); 9- Santiago Barneda, 10- Nicolás Fernández Ursini; 11- Tomás Fillipuzzi, 12- Juan Poggi, 13- Federico De Rodrigo, 14- José Prat Gray; 15- Santiago Cordero.

Suplentes: 16- Nicolás Leiva, 17- Santiago González Cutre, 19- Tomás Resnick, 20- Franco Falice, 21- Ignacio Ramón, 22- Segundo Tuculet y 23- Gastón Pitchler.

Entrenadores: Ricardo Alvarado, Mario Botta, Pedro Mesigos y José Pellicena.

Tantos: Primer tiempo: 13′ try de Cordero (BA) y 18′ penal de Rez Masud (T).

Parcial: Tucumán 3 – Buenos Aires 5.

Segundo tiempo: 3′, 10′ y 29′ penales de Rez Masud (T)

Resultado Final: Tucumán 12 – Buenos Aires 5.

Incidencias: 24′ PT amarilla M. López (T) y 17′ ST Juan Poggi (BA).

Cancha: Tucumán RC

Referee: Emilio Traverso (Santafesina)

Arbitros Asistentes: Matías Larrahona (Cordobesa) y Federico Rodríguez (San Luis)