Campana sobre medidas de seguridad para las matinee de la Ciudad

Con el apoyo de la Unión de rugby de Buenos Aires se realizó hoy la presentación de una campaña sobre medidas de seguridad para las discos de la Ciudad, iniciativa de la Fundación Proyecto Padres y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del GCBA. 

La presentación se realizó este miércoles 29 de junio, en la matineé Abadía, Avda. Mosconi 2285, esq. Nazca. Debido a la problemática que deben enfrentar los padres cuando sus hijos menores de 18 años salen a divertirse, surgió la iniciativa la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Fundación Proyecto Padres de difundir las principales medidas de seguridad y normativa que deben conocer los padres y los jóvenes cuando salen a divertirse.

Un dato no menor es que la campaña se lanzó desde un Boliche clase C; es por que cuenta con el apoyo de la Cámara Empresaria de Discotecas y Entretenimientos de la Ciudad de Buenos Aires (CEDEBA) considerados los lugares más aptos para realizar la actividad de baile.

Al margen de los controles que realizan a diario los inspectores, la idea de la campaña es concientizar y explicar los alcances de la ley a los padres y jóvenes de entre 15 y 18 años, que son los autorizados a concurrir a las denominadas «matineé» , de 16 a 00 h. en los locales de baile clase «C».

El Director Ejecutivo de la AGC, Ing. Javier Ibáñez, estauvo presente en el evento junto al líder de la Fundación Proyecto Padres, Adrían Dall Asta y representantes del resto de las organizaciones que participan de la campaña donde se entregará material con información útil y práctica para que los padres y sus hijos conozcan cómo pueden divertirse de manera segura.

Entre los jueves y sábados de todas las semanas profesionales y voluntarios de Fundación Valores para Crecer, Familia Sur, Jóvenes en Acción, Divertite sin alcohol y la Unión de Rugby de Buenos Aires(URBA) entregarán material en diferentes lugares de la Capital.

QUÉ DEBEN SABER LOS PADRES SOBRE LOS LUGARES DÓNDE DEBEN IR A BAILAR LOS JÓVENES EN MATIÉE

• Los locales deberán estar inscriptos en el registro de locales de baile y tendrán que exhibir en su entrada la capacidad máxima permitida y los datos completos de los dueños.

• Además, las salidas deberán estar señalizadas e iluminadas, los planos de evacuación en lugares visibles y el personal de seguridad debidamente identificado.

• Personal capacitado y con certificación de Bomberos.

• Debe haber médico permanente si el local tiene capacidad para más de 1000 personas.

• No pueden vender o exhibir bebidas alcoholicas ni tabaco.