Comunicado de Prensa de la URBA

A continuación se reproduce completo el Comunicado de Prensa del Consejo Directivo de la URBA emitido el viernes 23 de abril de 2010.

El Consejo Directivo de la URBA comunica que: en su reunión extraordinaria del día de la fecha, viernes 23 de abril de 2010 y en merito a las solicitudes remitidas por 67 Clubes con derecho a voto, que representan el 97,91 % de los votos totales emitibles y que exponen el consenso alcanzado respecto de las cuestiones atinentes al Pladar sometidas a consideración y que representan claramente la unificación de las posturas habidas por parte de los clubes de la URBA, es que este Consejo considera que la asamblea fijada para el 28 de abril próximo se torna innecesaria habiendo sido superadas las diferencias que motivaran su convocatoria.

Por ello el Consejo resolvió:

1) Dejar sin efecto el llamado a Asamblea convocada para el 28/04/10.-

2) Convocar a Asamblea Extraordinaria para el día miércoles 12 de Mayo de 2010, a las 19.30 hs., la que podrá ser adelantada en caso de recibirse la conformidad del 100 % de las entidades afiliadas con derecho a voto.-

3) Estipular que el Orden del Día de dicha asamblea será:

a) Prorrogar el comienzo de la vigencia de la Resolución tomada en Asamblea del 18/05/09 a partir del 1° de Enero de 2011.- Se reafirma que los jugadores no deberán recibir retribución por su intervención en los Pladares durante el año 2010;

b) Incorporar dicha resolución como cláusula transitoria /interpretativa a los Estatutos de la URBA;

c) Considerar las recomendaciones efectuadas por la Comisión ad-hoc de Presidentes (nacida en el Belgrano Athletic Club) sobre los jugadores juveniles ante el Pladar y encomendar al HCD la implementación de las medidas para su cumplimiento.

Viernes 23 de abril de 2010.-