COMUNICADO DEL CLUB DE RUGBY LOS TILOS

El día sábado 16 en los cinco clubes de rugby de la Ciudad de La Plata se habrá de realizar una jornada de rugby que, se ha acordado, llevará el nombre de «Juan Pedro Tuculet, memoria, respeto y justicia».

En las instalaciones de los 5 Clubes de Rugby de la Ciudad de La Plata y con la participación del Club de Hockey Santa Barbara, Berisso Rugby, Ensenada Rugby y de los Clubes de Rugby de la URBA, Alumni, Lomas Athletic, Monte Grande, Pucara, C.A.R. , C.U.Q., Don Bosco, Varela Junior se ha decidido que, en consonancia con el espíritu formativo del deporte todo y de los valores que enseña, promueve y difunde el Rugby, la mejor forma de expresar el dolor por la muerte de Juan Pedro Tuculet, rendirle homenaje y abogar por la seguridad y la justicia es la de hacerlo el Sábado en cada uno de los Clubes en los que se desarrollara una Jornada de Rugby que llevara el nombre de:»JUAN PEDRO TUCULET, MEMORIA, RESPETO Y JUSTICIA».

Las actividades en cada club darán comienzo a las 9.30 horas y nuclearan a mas de 900 chicos del rugby infantil por club.

A las 13.15 puntual y simultáneamente en la cancha principal de cada uno de los 5 clubes se reunirá a todos los chicos que participen de la jornada junto a jugadores juveniles y mayores, dirigentes y público en general y se efectuara un minuto de silencio y luego se procederá a una suelta de 200 globos de colores verdes y amarillos en cada club.-

Los Clubes han convocado a esta Jornada con total amplitud para que todo aquel que quiera acompañar manifestado su dolor lo haga en el marco de este encuentro pertenezca o no a un Club de Rugby.

Los Seleccionados Juveniles de la Unión de Rugby de Buenos Aires que disputaran encuentros amistosos en las instalaciones de La Plata Rugby Club adhieren a la Jornada sumándose a ella.

El Club Lomas Athletic en un gesto propio de la solidaridad que el Rugby enseña y promueve cedió la localías y vendrá a cancha de Los Tilos a disputar los partidos el sábado con el objeto de sumarse al homenaje a Juan Pedro y de facilitar a los jugadores, entrenadores, publico y dirigentes de Los Tilos de participar de toda la jornada extendiéndola con estos encuentros superiores.

La Divisiones de M-20 de todos los Clubes de la Ciudad han sido invitadas y concurrirán todas al Club de Rugby Los Tilos y estarán compartiendo y participaran del encuentro haciendo compañía a todos los jugadores de la división en la que jugaba Juan Pedro.

Los Clubes de Rugby de la Ciudad creemos que esta es la forma que aprendimos y enseñamos de plantarnos frente a la adversidad y el dolor, juntos, solidarios, en paz y unidos por los lazos del afecto y el respeto que este deporte nos regala.