Copa Espiritu del Rugby y Caballero del Rugby

Se realizó en la URBA la 3ª.entrega de la «Copa Espíritu del Rugby» y la «Medalla al Caballero del Rugby 2010», premio que otorgan los Veteran Rugbiers desde 1976.

En un acto realizado esta tarde en la sede de la URBA, la Asociación de Veteranos de Rugby distinguió al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), que recibió la «Copa Espíritu del Rugby», y al jugador de Belgrano Athletic, Agustín López Isnardi, que fue premiado con la «Medalla al Caballero del Rugby 2010», premio que otorga la agrupación desde el año 1976.

Es la tercera oportunidad en la que se entrega la «Copa Espíritu del Rugby», que en sus primeras dos ediciones recibieron los clubes Champagnat y San Andrés. En la temporada 2010 fue ganada por el Club Universitario de Buenos Aires merecedor de la misma por la conducta deportiva demostrada durante la temporada pasada por parte de todos sus equipos (desde Plantel Superior hasta Menores de 15).

En el mismo acto se distinguió con la «Medalla al Caballero del Rugby 2010» a Agustín López Isnardi, premio que se otorga al jugador en actividad en los torneos de la URBA, que en un período mínimo de tres temporadas en Plantel Superior, no registrase sanciones disciplinarias en toda su trayectoria.

Estuvieron presentes Autoridades de la URBA, encabezadas por su Presidente Carlos Gustavo Campagnoli, de la Asociación de Veteranos del Rugby y de los Clubes CUBA y Belgrano Athletic.

El Capitán General de la AVR, Héctor Scally, explicó que «son dos premios muy caros al sentimiento de la Agrupación», para luego detallar las actividades anuales que realizan los veteranos, entre las que se destacan los torneos de golf, charlas especializadas y las cenas de apertura y clausura de cada temporada donde además se entregan las corbatas conmemorativas a los socios de la institución.

Por su parte, el Presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli, dijo que «para la URBA es un verdadero placer estar presentes en esta circunstancia, en la que nos referimos al espíritu del rugby, a la disciplina, a las normas de nuestro deporte. Tiene un gran valor para nosotros y le damos mucha importancia». Finalmente, Campagnoli felicitó a CUBA y a Agustín López Isnardi por los premios obtenidos.

Tras recibir la «Copa Espíritu del Rugby», el Presidente de CUBA, Adrián Pérès, expresó que «es un honor para el club, y para mi, ser Presidente de CUBA realmente me llena de orgullo». Agradeció luego «a todos los jugadores y chicos del club que hicieron posible recibir este trofeo».

Finalmente, Agustín López Isnardi, al recibir su «Medalla al Caballero del Rugby» cerró el evento diciendo que «para mí es un reconocimiento muy importante porque habla de lo que es uno como persona y quiero agradecerlo especialmente a todos ustedes».