Cuatro equipos mas al Top 14

A falta de una fecha para el final de la primera ronda del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV, Belgrano, Lomas, Liceo Naval y Alumni consiguieron su pase al Top 14. Quedan sólo dos lugares para cinco equipos.

Como cada año, las últimas fechas de la primera fase empiezan a generar clasificados y dar muchas emociones en el Torneo de la URBA, este domingo, se jugó ese día ya que Los Pumas enfrentaron a Inglaterra el sábado y volverá a pasar el próximo fin de semana, lograron su pase en la Zona A, Belgrano, Liceo Naval y Lomas. Mientras que por la B, pese a caer Alumni consiguió el bonus y la clasificación.

El cuarto clasificado de la Zona A, fue Belgrano, el «marrón» en su casa venció a Buenos Aires en choque de fundadores por 25 a 16, mientras que Liceo Naval sigue escribiendo su historia, el conjunto de Núñez entró por primera vez al Top 14, tras vencer en Corimayo a San Albano por 13 a 11, el sexto lugar llegó para el lado del Sur, en Longchamps, Lomas derrotó a CUBA por 25 a 22 y está en la pelea por el título.

El líder sigue siendo Hindú, que en su visita a Plaza Jewell, se impuso por 23 a 20 ante Atlético del Rosario. La fecha se completó con la victoria de Pucará ante San Andrés por 52 a 13. Los de Burzaco junto con San Albano y Atlético del Rosario son los tres equipos que tienen chances de pelear por el último lugar que da la Zona A para entrar al Top 14.

En la Zona B, el clasificado de la fecha fue Alumni, el equipo de Tortuguitas pese a caer por primera vez en su historia ante Manuel Belgrano por 8 a 7, sumó el bonus defensivo y entró en el sexto lugar. El último cupo disponible se lo disputarán Manuel Belgrano y San Cirano, los de Villa Celina superaron en casa a Olivos por 34 a 20 y están a un punto de los de Maschwitz.

El CASI, único invicto en el torneo, sigue en lo más alto, en la Catedral derrotó a Champagnat por 34 a 6. Por su parte en el clásico platense hubo triunfo de La Plata en su visita a San Luis por 18 a 13. La fecha se completó con la goleada del SIC ante Los Tilos por 76 a 17 y de Regatas frente a Liceo Militar por 47 a 12.

La última jornada:

Zona A:
San Andrés vs. Lomas
CUBA vs. Belgrano
Buenos Aires vs. San Albano
Liceo Naval vs. Newman
San Martín vs. Atl. del Rosario
Hindú vs. Pucará

Zona B:
Champagnat vs. Manuel Belgrano
Alumni vs. San Luis
La Plata vs. SIC
Los Tilos vs. San Cirano
Olivos vs. Liceo Militar
Regatas Bella Vista vs. CASI