CUBA es el nuevo campeon del URBA Top 14 Copa DIRECTV

El conjunto de Villa de Mayo venció a Hindú por 11 a 9 en un encuentro disputado en el CASI y se quedó con el Torneo URBA Top 14 Copa DIRECTV. Tras 43 años sin consagraciones, CUBA festejó largamente en un partido muy parejo que se definió con un penal de su apertura Bautista Güemes cuando restaba un minuto de juego.

Los tantos de Hindú fueron marcados por su pateador, Hernán Senillosa, que convirtió un penal y dos drops (uno en cada tiempo), mientras que los campeones anotaron por intermedio de su apertura Bautista Güemes, quién acertó un penal en el primer tiempo para abrir el marcador del partido, y uno más cuando se terminaba la final que le dio la Copa a los de CUBA, más el try de Matías Moroni cerca de la bandera a los 19 minutos del segundo tiempo.

Además de levantar la ansiada Copa DIRECTV entregada por el Presidente de la URBA, Luis Gradin, y por el Jefe de Marketing Deportivo de DIRECTV, Pedro Mesigos, los dirigidos por Roberto Lasala y Tomás Cóppola se hicieron acreedores a la Copa San Isidro, entregada por el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, y la Copa Deportes de la Provincia de Buenos Aires auspiciada por Lotería de la Provincia, que fue entregada por el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

Formaciones:

Hindú Club:1- Mariano Viano, 2- Lucas Del Punta, 3- Ramiro Herrera; 4- Gonzalo Delguy, 5- Tomás Lavanini; 6- Diego Liberato, 7- Mateo Iachetti, 8- Agustín Schab; 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Francisco Díaz Bonilla, 12- Hernán Senillosa, 13- Juan Ignacio Gauthier (C), 14- Francisco Bosch; 15- Gonzalo Feijoó.

Suplentes: 16- Juan Ignacio Martínez Sosa, 17- Eduardo Honores, 18- Emiliano Racca, 19- Nicolás Guisasola, 20- Sebastián Cancelliere, 21- Esteban Durand, 22- Bautista Ezcurra, 23- Alex Gleizerman.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, y Lucas Ostiglia.

CUBA: 17- Nicolás Quadri, 2- Facundo Bosch, 3- Pablo Quadri; 4- Sebastián Médica, 5- Lucas Ponce; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (C), 19- Tomás De La Vega; 9- Joaquín Hardoy, 10- Bautista Güemes; 16- Agustín Migliore, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Matías Moroni, 14- Pedro Bence Pieres; 15- Juan Cruz González.

Suplentes: 1- Agustín Elías, 21- Alberto Dumas, 22- Martín Driollet, 23- Santiago Uriarte, 8- Santiago Iramain, 11- Federico Miranda, 18- Joaquín Miguens, 20- Agustín Martínez Mosquera.

Entrenadores: Roberto Lasala y Tomás Cóppola.

Cancha: CASI – Árbitro: Ignacio Iparraguirre.

Jueces de Touch: Gustavo Tomanovich y Sebastián Figueroa – 4º y 5º Hombre: Hernán Iglesias y Diego Lentini – TMO: Ricardo Etchebehere – Time Keeper: Martín González Deibe – Asesor: Guillermo Nervi.

Síntesis del partido

Tantos en el primer tiempo: 9´ penal de Bautista Güemes (CUBA), 20´ drop de Hernán Senillosa (Hindú), 22´ penal de Hernán Senillosa (Hindú).

Final del Primer tiempo: Hindú 6 – CUBA 3.

Tantos en el segundo tiempo: 2′ drop de Hernán Senillosa (Hindú), 19´ try de Matías Moroni (CUBA) y 39´ penal de Güemes (CUBA).

Final del Partido: Hindú 9 – CUBA 11.

Cambios en el segundo tiempo: 16´Santiago Iramain por Sebastián Médica (CUBA), 21´ Esteban Durand por Agustín Schab (Hindú), 33´ Santiago Uriarte por Lucas Ponce (CUBA).

Declaraciones:

Lucas Piña (CUBA): “No queremos esperar 43 años de nuevo. CUBA está para seguir saliendo campeón. Antes vamos por el Seven y el Nacional. Hoy empezamos a reescribir la historia de CUBA”. 

“Las rachas están para romperlas”.

Agustín Migliore (CUBA): “Es algo impresionante, la felicidad de la gente no se puede creer. La clave fue jugarlo de manera inteligente, no desesperarnos y al final se nos dio para nosotros”.

“Nos merecemos este campeonato por lo realizado todo el año, estuvimos haciendo un trabajo muy duro para lograr esto”.

“El penal no lo ví, en ese momento se me pasaba mi familia por la cabeza”.
Lucas Maguire (CUBA): “No puedo más, me golpeé los dos hombros, no los podía levantar ni en el line”.

“La verdad es que fue mucha entrega y convicción en la defensa, nos basamos en eso, y creo que lo pudimos hacer”.

“La verdad es que no soy consciente de lo que logramos, pero quiero disfrutarlo y vivirlo porque es impresionante”.

“Terminó el partido y me tiré al piso, no lo podía creer que había terminado y que habíamos ganado”.

Bautista Güemes (CUBA): “Impresionante, no puedo más, no sé qué decir… Gracias a todo CUBA”.

“Cuando se nos dio el penal estaba tranquilo. Quería pegarle y meterla para desatar esto, es impresionante. Se nos dio este año y también el que viene, porque ahora CUBA va a mandar”.

“Somos todos muy jóvenes pero tenemos unos huevos impresionantes”.

Rodrigo Ávalos (CUBA): “Tengo mucha alegría, mucho orgullo, estoy muy feliz”.
“A principio de año estábamos convencidos de que podíamos salir campeones. Siempre fue el objetivo, y salió bien”.

“De ahora en más la historia de CUBA va a ser otra. Los clubes van a venir a jugar distinto, pero lo nuestro es lo mismo de siempre, dejar la vida. Ahora a disfrutar que hoy a la noche va a estar lindo”.

Juan Ignacio Gauthier (Hindú): “Obviamente que a nosotros nos gusta ganar, pero bueno, hoy nos tocó perder. Creo que perdimos contra un buen equipo, es un justo campeón. No hay mucho más para hablar”.

“Creo que cometimos esos pequeños errores, pero bueno en estos partidos hay mucho nerviosismo. Una lástima, estuvimos cerca de ganar y se nos fue”.

“Me parece que somos un gran club, estamos muy unidos, y bueno una lástima que no le pudimos dar un campeonato más a la gente. Nos tocó ganar muchas veces, y hoy nos tocó perder. Hay que saber que CUBA fue un justo campeón”.

“No es momento para hacer un balance del año, pero hay que estar tranquilos de que hicimos un buen laburo, que dejamos todo, pero bueno, a veces se gana, otras se pierde, y hoy nos tocó perder”.

Joaquín Díaz Bonilla (Hindú): “No tenemos nada que reprocharnos, por un error se nos escapó el partido, pero estas finales son así…”

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com