CUBA es finalista del URBA Top 14 Copa DIRECTV

Derrotó a Newman por 27 a 15 y consiguió meterse en la final del URBA Top 14 Copa DIRECTV. El próximo sábado enfrentará al último campeón Hindú e intentará cortar una racha de 43 años sin títulos.

CUBA vs. Newman / Fotos Emiliano Raimondi (Prensa URBA)

CUBA: 1- Matías Ponti, 2- Facundo Bosch, 3 – Pablo Quadri; 4- Sebastián Médica, 5- Lucas Ponce; 6- Lucas Maguire, 7- Lucas Piña (C), 19- Tomás De La Vega; 9- Joaquín Hardoy, 10- Bautista Güemes; 16- Agustín Migliore, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Matías Moroni, 14- Pedro Bence Pieres; 15- Juan Cruz González.

Suplentes: 22-Martín Driollet, 17- Nicolás Quadri, 21- Alberto Dumas, 23- Santiago Uriarte, 8- Santiago Iramain, 11- Federico Miranda, 20- Agustín Martínez Mosquera, 18- Joaquín Miguens.

Entrenadores: Roberto Lasala y Tomás Cóppola.

Newman: 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi, 3- Santiago Moreno; 4- Matías Mihura, 5- Nicolás Rodríguez Larreta, 6- Mateo Ventura, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú; 9- Marcos Bollini, 10- Alfredo Cordone; 14- Agustín Gosio (C), 12- Santiago Piccaluga, 13- Tomás Rauch, 11- Germán Mignone; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: 16- Marcos Ledezma, 17- Julián Almeyra, 18- Facundo Brandi, 19- Javier Urtubey, 20- Carlos Uranga, 21- Félix Branca, 22- Felipe Contepomi, 23- Santiago Gutiérrez Taboada.

Entrenadores: Manuel Contepomi, Ramiro Varela y Gastón Garat.

Cancha: CASI 

Árbitro: Francisco Pastrana

Jueces de touch: Gustavo Tomanovich y Alfonso Trias
4º y 5º hombre: Lentini – Miranda
TMO: Pasman – Echebehere

Síntesis del partido:

Tantos en el Primer Tiempo: 8´ Try de Bautista Güemes convertido por él mismo (CUBA), 13´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), 18´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), 30´ Try de Lucas Piña convertido por Bautista Güemes (CUBA).

Final del Primer tiempo: CUBA 14 – Newman 6.

Tantos en el Segundo tiempo: 1´Penal de Bautista Güemes (CUBA), 13´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), 19´Penal de Bautista Güemes (CUBA), 19´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), 23´Try de Matías Moroni c/ de Bautista Güemes (CUBA), 26´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman).

Final del Partido: CUBA 27 – Newman 15.

Cambios en el Primer Tiempo: 38´ Nicolás Quadri por Lucas Maguire (CUBA) -Temporario – y Julián Almeyra por Ricardo Becú (Newman) – Temporario – Por las amarillas a Matías Ponti (CUBA) y Santiago Moreno (Newman).

Cambios en el Segundo Tiempo: 7´Felipe Contepomi por Santiago Piccaluga (Newman), 8´. Nicolás Quadri por Matías Ponti (CUBA), 21´ Santiago Iramain por Lucas Maguire y Santiago Uriarte por Sebastián Médica (CUBA), 22´ Carlos Uranga por Ricardo Becú (Newman), 29´Javier Urtubey por Mateo Ventura (Newman), 31´Matías Moroni por Agustín Martínez Mosquera (CUBA), 39 Federico Miranda por Lucas Hardoy (CUBA).

Incidencias:

Primer Tiempo: 38´ Amarilla a Matías Ponti (CUBA) y Santiago Moreno (Newman).

Segundo Tiempo: 14´ Amarilla a Agustín Gosio (Newman), 34´ Amarilla a Lucas Piña (CUBA).

Declaraciones:

Lucas Piña (Capitán de CUBA): “Siempre digo lo mismo no voy a ponerme el casete Cuba tiene un gran equipo con muchos líderes y mi tarea es muy fácil, es un grupo que está muy bien conformado, somos todos amigos y nos divertimos dentro de la cancha”.

Pedro Bence Pieres (CUBA): “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado para nosotros era una revanchas del último partido por suerte lo pudimos sacar adelante”.

“No es un peso para nadie (por los 43 años sin títulos) hay que disfrutar este momento. Es un empuje para que el club entero pueda llegar a la final y conseguir el resultado que todos esperamos”.

Pablo Quadri (CUBA): “La verdad es que estos partidos son siempre una batalla. No me esperaba que fuera un partido menos duro de lo que fue. Nosotros estamos con toda la energía, tuvimos siete entrenamientos a morir, como si fueran los últimos. Fuimos partido a partido, cada vez sumando, creo que es fruto de todo lo que venimos trabajando y entrenando”.

“Hay algunos jugadores como yo que estamos un poco viejos, pero creo que hay muchos jugadores jóvenes que en los últimos tres años, por lo menos, vienen jugando en primera, fueron todos ganando experiencia, y la verdad que una calidad de jugadores impresionante, además yo creo que todo es sumando al esfuerzo y al entrenamiento, nos hace llegar a esto”.

“Siempre con Newman es un duelo muy apretado, creo que sumó que nosotros tuvimos un partido de descanso por decirlo de alguna manera, y bueno, todo eso sumando a todos los entrenamientos y toda la energía que veníamos poniendo, yo creo que nos llevó a ganarlo”.

“No sería humilde decir que nos veíamos campeones, pero la verdad que estábamos trabajando, siempre con objetivos a corto plazo, con el objetivo concluyente de que queríamos llegar a la final, y queríamos dejar todo para salir campeones. Fuimos paso a paso, en la primera ronda: clasificar al Top 14. Después en la segunda rueda pusimos un objetivo un poco más duro que era tratar de llegar a las semifinales, tuvimos un altibajo con los partidos de Hindú y de Newman, pero bueno después le pusimos toda la intensidad como para llegar a las semis y por suerte se nos dio”.

“En los últimos cinco minutos, con un hombre menos, nos juntábamos y decíamos seguir haciendo lo que siempre hacemos que es defender a morir la pelota. Estuvimos en 5 yardas, defendimos a morir y no pudieron entrar. El resultado final fue sin trys por parte de ellos, así que eso creo que tiene mucho mérito, y más todavía por la defensa nuestra”.

Rodrigo Ávalos (CUBA): “Iba a tener un gustito especial jugar la semifinal, con Newman, Belgrano, o el que sea. Es muy lindo poder vivir esto”.

“Somos chicos, pero la verdad que tenemos muchas ganas y hoy se demostró, los huevos, las ganas, el sacrificio que tenemos. No importa la edad, vamos siempre para adelante”.

“En los últimos cinco minutos, si los dejábamos meter un try, se iban a venir con todo. Por suerte no se vio en el TMO la de Bollini, pasó el tiempo y se terminó”.

“Hicimos un try cuando tuvimos un hombre de más. En este tipo de partidos tener un hombre menos es muy jodido, y normalmente te facturan. Por suerte fuimos inteligentes y sumamos”.

“Nos vamos a preparar para la final con alegría, concentrados, y esperar el partido con Hindú para disfrutarlo”.

Nicolás Rodriguez Larreta (Newman): “El balance del año es positivo, dejamos todo y mantuvimos regularidad durante todo el año…”

“Vinimos por segunda vez a jugar esta instancia y ojalá haya una tercera, que sea con todo y con una revancha que nos la merecemos…”

“Nos equivocamos y ellos pegaron justo, eso te golpea y después se te hace un poco cuesta abajo y es difícil…”

“Queda un poco la bronca, tuvimos un gran año y tenemos que seguir así…”

Gonzalo Gutierrez Taboada (Newman): ” Fue un buen año, tenemos bronca pero ellos fueron mejores e hicieron un gran partido…”

“Cometimos errores que ellos supieron aprovechar y creo que ahí estuvo la clave…Estas instancias son así y una equivocación la pagas caro…”

“Es un buen año, aún queda la intermedia que tiene que jugar semifinal y tenemos que seguir entrenando y l idea es repetir el año que viene…”

Javier Urtubey (Newman): “Tuvimos un gran año, jugamos un buen rugby y formamos gran grupo y el plantel tuvo un gran año…”

“Tuvimos un mal día no nos salieron las cosas, ellos jugaron bien y aprovecharon los errores, hoy nos levantamos cruzados y no nos salieron las cosas…”

“Lo importante es que hay que seguir trabajando y seguir entrenando y el año que viene apuntar a repetir lo de este…”

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com