CUBA semifinalista del URBA TOP 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

Se disputó este domingo el segundo partido correspondiente a los cuartos de final, en donde CUBA venció a La Plata por 29 a 16 y clasificó a las semifinales, donde el próximo sábado se medirá ante Newman.

Desde el inicio del encuentro, La Plata buscó lastimar a su rival y lo logró mediante la buena puntería de Pedro Mercerat que anotaría 3 penales para adelantar a su equipo. Gracias a una buena jugada de sus delanteros, CUBA descontaría por un try de Lucas Maguire y un drop de Juan Cruz González para dejar el marcador 9 a 8 para el local.

En el complemento todo cambió y CUBA fue imparable, en tan solo 6 minutos y gracias a los tries de Tomás De la Vega, Benjamín Ocampo y Lucas Maguire dio vuelta el partido y dejó al local sin tiempo para reaccionar. Más tarde y luego de una salida rápida de Francisco Albarracín, llegaría el try de Martín Roldán para decretar el 29 a 16 a favor de CUBA.

DESCARGUE AQUI LAS FOTOS DEL PARTIDO

SINTESIS:

La Plata RC: 1-Juan Ignacio Della Salda, 2-Ariel Del Cerro, 3- Nicolás Griffiths; 4-Tomás Roán, 5- Adrián Alarcón; 6- Carlos Mendieta, 7- Gonzalo Pérsico, 8- Juan Gentile; 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan; 11-Pedro Duro, 12- Pablo Molina (c), 13- Lucas Suárez Folch, 14- Augusto Ramos; 15- Pedro Mercerat.

Suplentes: 16- Martín Fontán, 17- Javier Nievas, 18- Enrico Delucchi, 19- Jeremías Chicherquia, 20- Guillermo Piovano, 21- Martín Bourdin, 22- Juan Pedro Piñeiro, 23- Manuel Raíz, 24- Iván Albina.

Cambios: PT: 3´ Javier Nievas x Nicolás Griffths. ST: 15´ Martín Fontán por Javier Nievas; 28´Manuel Raíz, Martín Bourdin y Iván Albina por Patricio Roan, Carlos Mendieta y Pablo Molina.

Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín.

CUBA: 1- Nicolás Quadri, 2- Facundo Bosch, 3- Santiago Tsin; 4- Sebastián Médica, 5- Santiago Uriarte; 6- Lucas Piña, 7- Tomas De la Vega, 8- Lucas Maguire; 9- Joaquín Hardoy (C), 10- Juan Cruz González; 11- Agustín Migliore, 12- Rodrigo Ávalos, 13- Benjamín Miguens, 14- Benjamín Ocampo; 15- Pedro Bence Pieres.

Suplentes:
16- Agustín Elías, 17- Yan Rosetti, 18- Joaquín Aleman, 19- Marcos Loza, 20- Benito Ortiz de Rosas, 21- Joaquín Brugo, 22- Tomás Morani y 23- Lucas Romat.

Entrenadores:
Agustín Ezcurra y Rodrigo Aguirre

Cambios: ST:
8´Benito Ortíz de Rosas por Lucas Piña, 23´Marcos Loza por Sebastián Médica, 30´Yan Rosetti por Tomás De la Vega, 31´Joaquín Aleman por Facundo Bosch, 35´ Agustín Elías por Santiago Tsin; 37´Tomás Morani por Benjamín Miguens.

Progresión:

Primer tiempo: 7´Penal de Pedro Mercerat (LP); 11´Penal de Pedro Mercerat (LP); 22´Penal de Pedro Mercerat (LP); 26´Drop de Juan Cruz González (CU); 33´Try de Lucas Maguire (CU),

Resultado Parcial: La Plata 9 – 8 CUBA

Segundo tiempo: 23´Try de Tomás De la Vega c/ por Juan Cruz González (CU) 26´try de Benjamín Ocampo c/ Juan Cruz González (CU); 29´try de Agustín Migliore c/ Juan Cruz González (CU), 34´try de Martín Fontan c/ Pedro Mercerat (LP).

Final del Partido: La Plata 16 – 29 CUBA

Árbitros: Diego Lentini
Jueces de touch: Matías Fresia – Andrés Sutton.

Incidencias Primer Tiempo: 23´Amarilla Rodrigo Ávalos (CU); 31´Amarilla Augusto Ramos (LP).

Declaraciones:

Joaquín Hardoy (medioscrum de CUBA): «Es espectacular poder clasificar una vez más a semifinales, pero sabemos que esto recién arranca. Fueron 80 minutos a todo o nada y ahora vamos por Newman.»

«Fue un año con muchos condimentos, pero CUBA acá está de vuelta con el mismo hambre de siempre.»

«Tenemos mucho que corregir de cara al fin de semana que viene. En lo que va del año Newman demostró que es el mejor equipo, pero vamos a hacer todo para derrotarlo.»

Juan Cruz González (apertura de CUBA): «Fue un partido muy duro. Sabíamos que primero teníamos que gastarlos con los forwards y después ir por afuera.»

«Me voy medio triste por algunas patadas en las cuales no pude ser efectivo, pero que en general lo más importante es aportar lo mejor de uno para que el equipo salga adelante. En el segundo tiempo nos animamos a jugar y fuimos frontales, gracias a ello pudimos ganar.»

«Con Newman son los partidos más lindos del año y lo único que tiene que hacer CUBA es disfrutarlo. El equipo tiene que saber que estos partidos se juegan con el corazón y no hay muchas más palabras que agregarle.»

Carlos Mendieta (ala de La Plata): «Creo que tuvimos errores que en estas instancias los pagas caros, erras un tackle y son siete puntos abajo que son muy difíciles de remontar».

«El error principal fue en el tackle uno a uno. Fue duro el try que nos meten, y en los otros dos nos largamos a tratar de jugar como sea, y bueno, nos convierten de vuelta».

«Tuvimos un año de menor a mayor, donde la entrega fue muy buena y fuimos mejorando.»