Daom comienza la reconstruccion

A 15 días de haber sufrido los embates del temporal, el club del Bajo Flores se encuentra a pleno en los trabajos de limpieza, reparación y reconstrucción de las instalaciones dañadas.

Muchas son las medidas tomadas y las ideas que los socios aportan día a día para levantar el club lo antes posible.

Para eso se está empezó a medir lo que será la reconstrucción en primer término del paredón que da a la Av. Castañares y qué cantidad de material se necesitará. Otra de las áreas que se pudo reponer con ayuda, del «poso de crisis», fueron las chapas del Polideportivo. También la parte que sufrió más daño fue la de la pileta cubierta, que constará de dos etapas en su recuperación, la primera que vuelva a funcionar a la brevedad, con la reparación de la estructura reforzando con nueva herrería y hormigonado de las cabreadas que lo requieren. Se reemplazan todos los sectores metálicos necesarios en función de la seguridad y posibles nuevos temporales del tenor sufrido. Se reemplazan los ventanales grandes por pared de PVC translucido. En una segunda etapa se hará el techado para usarla en las vacaciones de invierno

Los costos, hasta la actualidad, se están solventando con los propios ingresos del club (que, hasta el momento, no son suficientes para toda la obra).

Aún en el lugar se encuentran gran cantidad de árboles caídos como troncos de gran porte, por lo qué consiguió una grúa para la poda y desmonte de grandes árboles. Se bajaron los caídos sobre el quincho nuevo, buffet, «la capilla», colegio y de todas las zonas del club incluidos la cancha de hockey y el anexo Varela. Con otra grúa pequeña se continúa el corte más fino.

Se recuperaron y se instalaron cerca de 8 equipos de iluminación, como también se bajaron, cortaron y apartaron, de los lugares de circulación, las dos columnas de luces caídas. Se realizó una revisión general la instalación eléctrica y se aseguraron todas las situaciones que podían plantear algún tipo de riesgo para los asociados.

Por su parte se retomaron las tareas para finalizar la cancha de Hockey de pasto sintético, que estiman tenerla lista en los próximos 15 días. En el Anexo, se redujeron y quitaron de las zonas de circulación media docena de árboles caídos y se están reponiendo los palos de rugby caídos en su lugar.

Si bien es mucho lo emprendido, faltará mucho más y más apoyo, aún, de todos los socios y amigos del Club.

Agradecemos la ayuda brindada desde el primer día posterior a esta lamentable situación y esperamos poder devolverles las comodidades perdidas, y mejoradas, a la mayor brevedad posible.