El CASI se quedo con el clasico

Por la séptima fecha el Atlético se quedó con la 118 edición del Clásico del rugby de Buenos Aires al derrotar al SIC por 16 a 9 y así junto con Hindú, que derrotó a Belgrano 34 a 17, consiguieron el pase al Top 14 cinco fechas antes.

Por la séptima fecha del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV, se disputó el clásico de Buenos Aires, y en la Catedral y luego de diez años, el CASI volvió a quedarse con un clásico, ya que derrotó al SIC por 16 a 9 y la alegría fue doble, ya que también logró meterse en el Top 14 como único invicto y líder de la Zona B, cinco fechas antes.

Otro que está a un paso de clasificar es La Plata, los «canarios» derrotaron en Pilar a Champagnat por 29 a 10 y están a un punto de la «Academia». Regatas sigue dando pasos agigantados en su vuelta a primera, y ahora pudo en Bella Vista derrotar a San Luis por 19 a 10 y ubicarse en la tercera posición.
La fecha se completó con triunfos de Liceo Militar ante San Cirano por 19 a 18, de Alumni ante Los Tilos en Barrio Obrero por 29 a 17 y de Olivos frente a Manuel Belgrano por 22 a 20.

Por la Zona A, el que logró su pase al Top 14 es Hindú, el actual campeón de la URBA, enfrentó al que antes de arrancar era su escolta, Belgrano y en Don Torcuato lo derrotó por 34 a 17. Por su parte Newman aprovechó la caída de Belgrano y se ubica como nuevo escolta, ya que en su visita a Plaza Jewell, derrotó a Atlético del Rosario por 19 a 10.

CUBA, es otro que sigue subiendo y cada vez está más cerca de llegar al primer objetivo, clasificar al Top 14, los de Villa de Mayo consiguieron un buen triunfo en Núñez ante Liceo Naval por 28 a 9 y están terceros.

En el sur hubo clásico, y Pucará pudo sumar una victoria importante ante San Albano y así ubicarse en la séptima posición, fue 21 a 16 para los de Burzaco. La fecha se completó con triunfos de San Andrés ante Biei por 23 a 22 y de Lomas ante San Martín por 21 a 8.