El CASI vuelve a ser sede de las finales de la URBA

En conferencia de prensa realizada este viernes en la Unión de Rugby de Buenos Aires, el Presidente de la Unión, Luis Gradin, confirmó la realización de las instancias finales del URBA Top 14 Copa DIRECTV, en el Club Atlético San Isidro.

De esta manera, las instancias decisivas de la URBA vuelven a San Isidro, donde se habían disputado en 2008 y 2009, tras tres temporadas consecutivas en las que se realizaron en La Plata RC (2010, 2011 y 2012).

Estuvieron presentes junto a Gradin, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el Presidente del CASI, Carlos Varone, y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

Las instancias finales del torneo comenzarán a disputarse el sábado 12 de octubre (cuartos de final), cuando se enfrenten los equipos clasificados del 3º al 6º lugar (enfrentándose el 3º con el 6º y el 4º con el 5º). Los clubes clasificados en el 1º y 2º lugar pasarán directamente a las semifinales.

El sábado 19 se disputarán las semifinales, enfrentándose el 1º vs. el ganador del partido entre el 4º vs. el 5º y el 2º vs. el ganador del partido entre el 3º vs. el 6º. Finalmente, el sábado 26 de octubre se disputará la final del URBA Top 14 Copa DIRECTV.

El Presidente de la URBA, Luis Gradin, inició la conferencia con el anuncio: «Las finales del torneo van a ser en San Isidro, en el CASI, donde hemos vivido históricos momentos de finales y de campeonatos. Será un gran aporte a la calidad de nuestras finales, que son eventos donde el público comparte entre si las hinchadas mostrando un espectáculo que jerarquiza al deporte».

En otro pasaje Gradin explicó que «a raíz del efecto de la difusión que generan los seleccionados, especialmente Los Pumas, hay una especie de revolución alrededor del juego y el acuerdo que podamos tener tanto con la Provincia como con la Municipalidad es fundamental. Hay actividades además de las que realizan los clubes, como el rugby social y el rugby infantil que está creciendo muchísimo, así que todo lo que podamos darle a los chicos desde el deporte es fantástico».

Por su parte, el Presidente de CASI, Carlos Varone expresó lo siguiente: «Quiero agradecer a la URBA por habernos elegido para que se jueguen las finales en el CASI. Esta es la fiesta que espera todos los años el rugby de Buenos Aires y, para el CASI, es muy lindo que se jueguen en casa. Estamos contentos porque nos gusta recibir a nuestros amigos para poder brindarles todo lo que a un club le gusta. Todas las instituciones de Buenos Aires estarían orgullosas de poder organizar las finales y recibir a los otros clubes en su casa. Agradecemos también a la Provincia y a la Municipalidad de San Isidro. Para nosotros, desde los clubes, el deporte es lo más importante que tenemos y sentir que existe el apoyo a todo el trabajo de un montón de voluntarios que lo hacen por amor y por atender a los chicos, ver que el Estado colabora también para que eso sea posible merece un agradecimiento».

Luego fue el turno del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que dijo: «Agradezco a la URBA poder volver a jugar en San Isidro las finales y agradezco que haya sido determinante el apoyo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires para que las finales pudieran hacerse en nuestro municipio. Estamos contentos de poder recibir este evento, ya que en nuestra sangre circula el rugby y circula el deporte. Por mi parte, en nombre de todos los vecinos, agradezco a los clubes de San Isidro haber estado unidos para que las finales pudieran hacerse en el CASI. Haremos todo lo que nos pida el Consejo de la URBA de modo tal que todo salga a la perfección».

Finalmente, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez expresó: «Estoy convencido de que en el municipio de San Isidro se van a hacer la cosas de forma maravillosa, tiene un intendente como Gustavo que ha puesto al deporte como una verdadera política de Estado dentro de su gestión. Y eso hace mucho más sencillo las cosas cuando existen posibilidades de trabajar en forma sinérgica. Pocos municipios tienen una historia tan arraigada con el rugby como el partido de San Isidro. Yo solo soy un instrumento de la decisión política del gobernador Daniel Scioli, y aquí estamos acompañando esa decisión».

Luego continuó haciendo referencia a la importancia del Rugby dentro de su gestión: «Desde la Secretaria de Deportes trabajamos a partir del rugby para incluir socialmente, como decía antes Lucho. Creo que el deporte, en general, y el rugby en particular, son las herramientas más eficaces para la integración. Nosotros llevamos el rugby a los internos de las unidades penitenciarias de la Provincia por la capacidad que tiene para sacar lo mejor de todos nosotros, ya que contribuye al mejoramiento de las condiciones de privación de la libertad y a la reinserción social. Es por ello que me preparo para vivir una verdadera fiesta y esperamos poder seguir ayudando desde el Estado para contribuir con la difusión de esta actividad tan hermosa».