El Consejo de la URBA se reunio en San Albano

En una nueva modalidad implementada por el Consejo Directivo de la Unión, cada 15 días la habitual reunión de los miércoles se traslada a uno de los clubes integrantes de la URBA.

San Albano recibió a las principales autoridades de la Unión de Rugby de Buenos Aires con motivo de la reunión entre el Consejo Directivo y los clubes de la región.

El encuentro formó parte de una iniciativa propuesta por la entidad de Buenos Aires, que tiene como objetivo retomar el vínculo con todos sus clubes. En este marco, San Albano fue elegido para oficiar como sede de dicha reunión.

«Se planteó un resumen de lo hecho por cada comisión en lo que va del año y un poco de lo que estamos planeando para el segundo semestre. Después, cada club expresó su problemática y a partir de ahí surgieron ideas comunes, como conseguir sponsors, logística de transporte o talleres de referato», describió Luis Mariano Gradin, presidente de la URBA.

Tanto las autoridades de la Unión como los clubes coincidieron en celebrar la iniciativa, realizada en un clima de camaradería, donde cada institución dispuso de unos minutos para dar a conocer a la URBA su realidad, necesidades, sugerencias o planteos.

«De este diálogo entre los clubes, cada uno con su problemática distinta porque eran de distintos niveles como Grupo I, II, III y IV, surgieron muy buenas coincidencias. Esto no se tiene que quedar en palabras. Las ideas son solo el principio y ahora hay que empezar a caminar», agregó Gradin.

Participaron del cónclave, además de San Albano, representantes de nueve clubes de la región: Pucará, Lomas Athletic, Monte Grande, San Marcos, Varela Junior, Ezeiza, Las Cañas, Lanús y Defensores de Glew.

En tanto, asistieron integrantes del Consejo Directivo y las diversas Comisiones: Lucho Gradin (Presidente), Osvaldo Ferreras (Vicepresidente y Presidente Subcomisión de Selecciones), José Danelotti (Secretario), Patrick Campbell (Tesorero), Adrián Caprarulo (Pro Secretario y Presidente de Subcomisión de Difusión), Federico Curutchet (Pro Tesorero), Víctor Luaces (Vocal y Presidente de Comisión de Competencias), Felipe Schenone (Comisión Fiscalizadora y Secretario de Subcomisión de Referato) y Alejandro Carreto (Comisión Fiscalizadora y Presidente de Subcomisión de Rugby Infantil).

También cabe destacar la presencia de Carlos Righi, Vocal Suplente de la UAR en representación de Buenos Aires, que interiorizó a los clubes sobre la política que lleva adelante la entidad madre del rugby argentino.

Concluida la reunión, todos los asistentes disfrutaron de un tercer tiempo, como bien marca uno de los mandamientos de este deporte.