El jugador de Alumni Miguel de Achával CAP URBA 2009

Miguel de Achával fue distinguido con el prestigioso CAP de la URBA.

Desde el estrado donde recibió su premio acompañado por destacados jugadores, que temporadas anteriores recibieron la misma distinción, Achával dijo: «Quiero agradecer a la URBA por esta distinción. Es un honor para mi recibir el CAP de la URBA, premio que recibieron grandes jugadores».

Finalmente agradeció a la gente de su club, a sus entrenadores, compañeros, a su familia, hermanos y deseó «felices fiestas para todos». Miguel de Achával tiene 27 años. Juega de tercera línea y es una de las grandes figuras de Alumni. Debutó en la primera de su club el 25 de mayo de 2001 en un partido contra Champagnat.

Es Capitán de Alumni desde 2008 y fue subcampeón del torneo de la URBA con su equipo en las temporadas 2006 y 2007, y semifinalista en 2009. «Chacha» formó parte del seleccionado de la URBA en diversas oportunidades. Su debut en el seleccionado fue en juveniles cuando se consagró campeón en Menores de 18, para luego formar parte del conjunto de Menores de 19.

En el Seleccionado mayor debutó en el año 2003. Vistió y defendió los colores porteños en el los campeonatos 2006 y 2007 en aquellas recordadas finales frente a Tucumán, que Las Águilas coronaron en 2008 con el tricampeonato en condición de visitante. Con los Pumas Sevens participó de las series disputadas en Dubai y George (en 2005), y Londres y Paris (en 2006). Fue llamado para integrar los Jaguars en 2007; para finalmente ser convocado para Los Pumas en 2008 y 2009. Debutó en Test Matches frente a Chile el 8 de noviembre de 2008, partido en el que marcó un try.

En otros encuentros enfrentó a Uruguay, Namibia y Emerging Springboks. Participó este año de la concentración de Los Pumas en París, en octubre, y de la gira del seleccionado en noviembre a Inglaterra, Gales y Escocia.