El Rugby desde sus Principios

Darío Salluzzi publicó el libro «El Rugby desde sus Principios», en el cuál busca responder las tres preguntas paradigmáticas que rodean a este popular deporte: ¿Qué jugador desarrollar?, ¿Qué juego poder llegar a jugar?, ¿Qué método o sistema aplicar para lograr ese objetivo?

La propuesta planteada por el autor se centra en enseñar a jugar de manera didáctica, a través de los Principios del Juego del Rugby. Esto permitirá a docentes, entrenadores, voluntarios y profesionales, hacer que el Rugby fluya en sus diferentes fases y niveles según sus discípulos se animen libremente a tomar decisiones, sostener el esfuerzo y ejecutar aquellas destrezas propias del rol que les toque en tiempo y forma.

Entre los tópicos principales detallados por Salluzzi, figuran los Principios de Ataque y Defensa, la Planificación por niveles de enseñanza y aprendizaje y la resolución de diferentes situaciones de juego.

El análisis de estos principios, servirá como guía orientativa para determinar por donde se debe comenzar a enseñar, y en qué etapas aplicar cada uno de ellos.

Sobre el Autor:

El Lic. Darío Salluzzi nació en Buenos Aires en 1973 y fue jugador de rugby hasta alcanzar las divisiones superiores. Se recibió de Profesor Nacional de Educación Física en el profesorado Hugo Quinn y posteriormente de Licenciado Educación Física y Deportes con orientación en Planeamiento Estratégico-Educacional-Deportivo en la Universidad Abierta Interamericana. Desarrolló su carrera profesional dentro del ámbito del rugby. Desempañándose como preparador físico de divisiones juveniles y planteles superiores, y como capacitador de entrenadores para la formación de los jugadores.

Puntos de venta:

Universidad Maimónides – Hidalgo 775 – Tel: 9405-1261

Pagina Web de la Universidad http://www.maimonides.edu/es/

Tienda Virtual