El rugby llego al Obelisco

Se celebró el pasado fin de semana, el Día del Deporte organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los acontecimientos destacados fue la presencia del rugby en el Obelisco. Se realizó una clínica con jugadores y entrenadores de la URBA.

Se celebró el Día del Deporte organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los acontecimientos destacados fue la presencia del rugby en el Obelisco. Se realizó una clínica con jugadores y entrenadores de la URBA.

El encuentro contó con presencia de chicos de diferentes edades, además agrupaciones como el COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de la Personas con Discapacidad) se acercaron para disfrutar del rugby en plena Ciudad de Buenos Aires.

Este evento, sirve también para fomentar y presentar un programa que se dará comienzo en el mes de agosto, en el cual el rugby se acercará a las plazas de la Ciudad de Buenos Aires, intentando generar un contacto con aquellos chicos que habitualmente no lo tienen con este deporte. El programa lleva el nombre de TOCÁ LA PLAZA, ya que el mismo pretende dar los primeros pasos en el rugby, a muchos chicos, entre los 7 y los 14 años de edad, que no suelen relacionarse al deporte ovalado, y la modalidad para hacerlo será en forma de Tocata.

TOCÁ LA PLAZA es un proyecto que nació en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Buenos Aires y cuenta con el apoyo de la URBA. Durante Agosto y Septiembre, se darán diversos encuentros de rugby en parques como Sarmiento, Roca, KDT, etc. finalizando el ciclo de tocatas, con una importante final en el Obelisco en el mes de Octubre.

Invitamos a todos a difundir este deporte que tantos valores importantes nos enseña y acompañar este proyecto.

Para mayor información pueden escribirnos a info@tocalaplaza.com.ar, o entrar a www.tocalaplaza.com.ar.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com