El seven inicia el camino hacia Rio 2016

Desde mañana, los seleccionados de seven nacionales comenzarán a transitar el camino que los puede llevar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el regreso del rugby a la cita olímpica.

El torneo se disputará en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (C.R.A.I.), en la ciudad de Santa Fe, y tendrá a ocho equipos femeninos y siete masculinos, enfrentándose a lo largo de tres jornadas.

Las dos plazas (una para hombres y otra para mujeres) las obtendrán los dos países que al finalizar la competencia el domingo, obtengan la mayor cantidad de puntos en la tabla general. El segundo y tercero, disputarán una clasificación final, el próximo año.

En la jornada de mañana el seleccionado argentino masculino debutará a las 11:42 frente a Paraguay. El segundo encuentro lo disputarán a las 14:18 ante Chile y cerrarán el primer día de competencia cuando se midan ante Venezuela a las 16:52.

Para las mujeres, el primer partido del día comenzará a las 10:36 y el rival será Venezuela. A las 13:12 será el turno de enfrentar a Uruguay, mientras que a las 15:46 jugarán ante Perú, el último partido de esta primera jornada.

Guía de prensa de los seleccionados nacionales de 7´s

Fixture

Designaciones de árbitros

El rugby en los Juegos Olímpicos

La última presencia del rugby en los JJOO fue en 1924, oportunidad en que los Juegos se hicieron en París, Francia. Anteriormente hubo participación en París 1900, Londres 1908 y Amberes 1920. En esas citas se jugaba en el formato de XV, hace ya 91 años.