El Top 14 ya tiene a todos sus clasificados

Tras disputarse la undécima fecha del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV, Atlético del Rosario y Manuel Belgrano son los últimos dos clasificados. Hindú se quedó con la Zona A, mientras que CASI, único invicto, se quedó con la B. Así quedó el Top 14 y la reubicación del Grupo I.

Dramática fue la definición de la primera etapa del Torneo de la URBA, que hasta la última fecha tuvo el suspenso de ver quiénes serían los clasificados al Top 14. 

En la Zona A, el que se quedó con la séptima plaza fue, Atlético del Rosario, el equipo rosarino venció como visitante en Sáenz Peña a San Martín por 27 a 12 y no dependió de otro resultado. Pucará, otro que peleaba por un lugar, hizo lo suyo, ganó ante Hindú 19 a 15, pero al ganar «plaza» jugará la reubicación del Grupo I, junto con San Albano el tercero que quería clasificar, los de Corimayo vencieron a domicilio a Buenos Aires 40 a 11 y terminaron novenos.

La Zona se cerró con triunfos de CUBA ante Belgrano por 15 a 9, de Liceo Naval, terminó cuarto, ante Newman, segundo, por 25 a 18 y de Lomas sobre San Andrés por 33 a 8.

En la Zona B, el que logró entrar y completar así algo histórico, los tres ascendidos jugarán el Top 14, fue Manuel Belgrano, el equipo de Maschwitz venció en Pilar a Champagnat por 27 a 12 y así se sumó a los equipos que pelearán por el título. El otro que tenía chances era San Cirano, los de Celina vencieron en Barrio Obrero a Los Tilos por 13 a 5, y terminaron octavos.

El CASI cumplió una primera ronda perfecta, terminando invicto tras once fechas, fue 17 a 13 sobre Regatas en Bella Vista. Su escolta fue el SIC, que en su cancha, La Plata jugó de local en Boulogne por tener la cancha suspendida, venció al «Canario» por 34 a 5. San Luis fue el cuarto en la tabla, ya que venció a Alumni en Tortuguitas por 16 a 7.

La fecha se había iniciado el viernes con el triunfo de Olivos sobre Liceo Militar por 56 a 16.

Con estos resultados, los equipos clasificados al Top 14 son:
CASI, Hindú, SIC, Newman, La Plata, CUBA, San Luis, Liceo Naval, Regatas BV, Belgrano, Lomas, Atlético del Rosario, Alumni, Manuel Belgrano.

Mientras que en la Reubicación del Grupo I estarán:
Pucará, Buenos Aires, San Andrés, San Martín, San Albano, San Cirano, Los Tilos, Olivos, Champagnat, Liceo Militar.

Y los clasificados del Grupo II son:

Por la Zona A lo hicieron, Los Matreros, Delta y Pueyrredón, mientras que por la B, los que clasificaron son Mariano Moreno, Curupaytí y Universitario de La Plata.