ENTREGA DESFIBRILADORES Y EVENTO LA PREVIA

La URBA convoca a conferencia de prensa el miércoles 7 del corriente a las 18, en la sede de la URBA.
En la oportunidad se entregarán los primeros 3 desfibriladores – financiados por la «Maratón Solidaria del Rugby» realizada en diciembre pasado – a los clubes CASA de Padua, Alumni y San Luis.

Tommy Muñoz, conocido DJ, ex jugador y actual entrenador de juveniles del SIC, será el animador de la fiesta denominada «La Previa» el viernes 9 de Septiembre desde la 23.30 y que culminará con la proyección en pantalla gigante del partido de Los Pumas vs. Inglaterra.

El total de lo recaudado por venta de entradas como de consumición, será destinado a solventar la compra de más desfibriladores y de esta manera acercarnos al objetivo de lograr que los 82 clubes de la URBA estén cardioprotegidos.

La Unión de Rugby de Buenos Aires, viene trabajando durante los últimos años en la prevención de accidentes en el deporte y con ese espíritu ha puesto especial atención en la cardioprotección, debido a diversos hechos acontecidos entre deportistas y espectadores de diversos deportes, en especial del rugby.

Con este espíritu, y conociendo que los costos de la provisión de equipos desfibriladores a cada club de la unión involucra un presupuesto elevado para la URBA y los clubes que es difícil resolver, voluntarios vienen organizando eventos que permitan recaudar fondos para tal fin.