Finales del URBA TOP 14 confirmadas en La Plata RC.

El Consejo Directivo de la URBA confirmó anoche, tras su reunión habitual de los miércoles, la realización de las instancias finales del URBA TOP 14, en el mes de octubre, en La Plata Rugby Club.

El Consejo priorizó este año realizar las finales en una única sede, volviendo a lo que todos los clubes de la URBA conocen como la «gran fiesta del rugby», de la que participan desde el Grupo IV al Grupo I, y cuya realización era habitual en tiempos de BAC&R. Además, las experiencias de los eventos en la que participan todos los grupos de la URBA representa el reflejo práctico de la filosofía de inclusión y participación que el Consejo propicia.

La elección implicó que el club designado cumpliera con determinadas condiciones mínimas: que tenga por lo menos cuatro canchas habilitadas por la URBA para usarse simultáneamente; que tenga iluminación para poder ser transmitido por televisión por lo menos en una de sus canchas; que tenga estacionamiento disponible, vestuarios y otras características de infraestructura suficientes para este tipo de eventos. Tras la evaluación de dichas condiciones, desde hace más de dos meses, finalmente se tomó la decisión.

En el inicio de la gestión del actual Consejo, en 2007, se buscó llevar las finales a un estadio con más capacidad (Ferro), tras la experiencia que se había vivido en Newman; luego se jugaron dos años en el CASI, ubicado en el corazón de San Isidro, y considerada la «Catedral del Rugby», donde todo salió a la perfección.

Pero en este 2010, la idea fue volver a ese espíritu de estar todos juntos en un mismo escenario para que volviera a vivirse «la gran fiesta del rugby».

Es importante destacar que La Plata Rugby realizó una presentación profesional y muy bien elaborada, lo cual demostró al Consejo la determinación y el compromiso de la institución para organizar las próximas finales.

Finalmente, se destaca especialmente el apoyo del Gobernador de la Provinca de la Bs. As., Daniel Scioli, del Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, del Intendente de La Plata Sr. Bruera y del Secretario de Gobierno Sr. Mario Rodríguez. Por último se agradece también a Matías Sejem y a Carlos Ferreti, de la Secretaría de Deportes de la Pcia. de Bs As. por el apoyo y la ejecutividad con la cual se movieron para poder lograr este comienzo.