Finalizo la ronda de reuniones con los clubes de la URBA

El Consejo Directivo de la URBA informa que finalizaron hoy las rondas de reuniones con los clubes de la Unión, en relación al nuevo formato propuesto por la UAR para el Torneo Nacional de clubes 2014. Las mismas fueron encabezadas por el Presidente de la URBA, Luis Gradin, y miembros de la comisión de Competencias de la Unión.

Las reuniones con las instituciones han sido positivas y se ha alcanzado unanimidad para apoyar dicha competencia, que se disputaría durante la primera mitad del año próximo con 7 equipos de la URBA y 9 del resto de las Uniones del país.

Continuando con la evaluación de la propuesta y en base a lo conversado con los clubes de Grupo I de la URBA, en el día de mañana habrá nuevas reuniones con la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby para seguir analizando un nuevo campeonato que conforme a todas las partes interesadas y que la Unión de Rugby de Buenos Aires considera de gran importancia para el fortalecimiento y desarrollo del rugby federal argentino.

«Hoy terminamos una serie de reuniones -la cuarta- con los clubes de Buenos Aires y mañana nos juntamos con las áreas de competencias de la UAR, la URBA y Tucumán para seguir avanzando en la propuesta», explicó el Presidente de la URBA Luis Gradin, quien agregó que «la UAR invertirá 6 millones de pesos en el torneo y la publicidad que genere irá en un 80 % para los clubes y en un 20 % para la UAR». Luego continuó explicando que «federalizar la competencia es algo muy importante y faltan definir pequeños detalles que se van a solucionar, ya que no hubo un solo club de la URBA que dijera que no quiere jugar el torneo nacional».

Finalmente, el Presidente de la URBA cerró diciendo que «lo importante es el concepto básico de que el rugby de elite aporta fondos al rugby de base para realizar un gran torneo de clubes. Estamos encaminados hacia un rugby federal para que se instalen los clubes de Buenos Aires en una red nacional».
 
Por su parte, el vicepresidente de la UAR, Carlos Araujo, aseguró que «estamos todas las Uniones hablando el mismo idioma, queremos ampliar el torneo nacional y que no interfiera con las competencias locales». Además aclaró que «siempre hemos defendido el rugby amateur de clubes y lo seguiremos haciendo, no buscamos profesionalizar el rugby con esta propuesta sino volcar recursos de la UAR en el rugby amateur».

Finalmente explicó que «lo lógico sería que el nuevo torneo se juegue al principio del año próximo con la clasificación de los equipos del año anterior» y recordó que «tuvimos una reunión con las 25 uniones la semana pasada y hubo coincidencia plena en la realización de este torneo».