Fixture del Americas Rugby Championship

El Americas Rugby Championship, la nueva competencia que involucrará a seis selecciones de Sudamérica y Norteamérica, ya tiene su fixture para la primera edición que se disputará en 2016.

Este flamante torneo que fue creado por las Uniones participantes, junto con Americas Rugby, le dará un gran empuje a la competencia regional, agregando cinco tests matches en la agenda anual de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay.

El certamen comenzará el fin de semana del 6 de febrero en British Columbia (Canadá), Houston (Estados Unidos) y Santiago de Chile y ofrecerá una gran competencia para los seis equipos nacionales que competirán hasta la fecha final, a disputarse el fin de semana del 5 de marzo. Brasil, Chile y Estados Unidos serán locales en tres partidos, mientras que Argentina, Canadá y Uruguay jugarán en sus países en dos ocasiones.

«Tener otra posibilidad de aumentar la competencia es muy importante para el rugby argentino. Este Americas Rugby Championship nos permitirá continuar con el desarrollo de nuestros jugadores y darles la oportunidad a nuestros jóvenes que vienen trabajando en el Plan de Alto Rendimiento de medirse con seleccionados de gran nivel», aseguró el General Manager de la UAR, Greg Peters.

Más adelante se informarán las fechas precisas de los partidos, localías, horarios y los canales por los que se transmitirá este primer torneo Panamericano.

El fixture del torneo es el siguiente:

Fecha 1 – 6 y 7 de febrero
Canadá v Uruguay