Formacion de Los Pumas para jugar ante los Springboks

El Head Coach del Seleccionado Nacional Daniel Hourcade, confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica por la medalla de bronce en la RWC 2015. El partido se llevará a cabo este viernes 30 de octubre a las 17:00 hs de nuestro país, en el estadio Olympic Park de Londres.

Nueve serán las modificaciones que implementará el entrenador en relación al equipo que arrancó jugando la semifinal ante Australia. Solamente conservaran su puesto, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Santiago Cordero y Nicolás Sánchez.

El historial entre Los Pumas y los Springboks denota una amplia supremacía de los africanos. Sobre 21 juegos disputados, los Boks triunfaron en 19 ocasiones, habiendo empatado en una oportunidad y con solo una victoria para el seleccionado nacional. Sin embargo, el triunfo de Los Pumas se dio en esta temporada, cuando por la última fecha del Rugby Championship se impusieron en Durban, por 37 a 25.

En Copa del Mundo, Argentina y Sudáfrica se midieron en una solo ocasión: en la RWC 2007. En aquel entonces, en una de las semifinales, la victoria quedó para los de camiseta verde por 37 a 13. De aquel partido, habrá dos jugadores que estarán nuevamente y que este viernes podrían estar despidiéndose del seleccionado argentino: Juan Martín Fernández Lobbe y Horacio Agulla.

Ambos seleccionados llegan a esta instancia con paridad de los resultados (cuatro ganados y dos perdidos) obtenidos en el torneo. Tanto Sudáfrica como Argentina cayeron en su debut en la RWC 2015, ante Japón y Nueva Zelanda, respectivamente, mientras que luego encadenaron cuatro triunfos hasta el traspié sufrido en semifinales.

Para acceder a las estadísticas entre ambos equipos, haga click aquí

Audio:

Daniel Hourcade

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

1- Marcos Ayerza
2- Julián Montoya
3- Ramiro Herrera
4- Matías Alemanno
5- Tomás Lavanini
6- Javier Ortega Desio
7- Juan Martín Fernández Lobbe
8- Juan Manuel Leguizamón
9- Tomás Cubelli
10- Nicolás Sánchez (Cap)
11- Horacio Agulla
12- Jerónimo de la Fuente
13- Matías Moroni
14- Santiago Cordero
15- Lucas González Amorosino

Suplentes

16- Lucas Noguera
17- Juan Pablo Orlandi
18- Juan Figallo
19- Guido Petti Pagadizábal
20- Facundo Isa
21- Martín Landajo
22- Santiago González Iglesias
23- Juan Pablo Socino