Formacion de Pampas XV para el debut en la World Rugby Pacific Challenge 2015

Los entrenadores del equipo nacional, Raúl Pérez y Martín Gaitán, confirmaron el 15 inicial para enfrentar a Fiji A en su debut en la World Rugby Pacific Challenge 2015. El encuentro se llevará a cabo el martes 10 de marzo, a las 02:00 de la madrugada de nuestro país.

La formación del conjunto argentino presentará 5 modificaciones respecto a los que iniciaron el partido ante Blues A, que finalizó en victoria por 19 a 16. En los forwards, Bruno Postiglioni y Julián Montoya ingresarán por Lucas Noguera Paz y Santiago Iglesias Valdez, respectivamente, en tanto que en la tercera línea, Pablo Matera jugará en lugar de Tomás Lezana. Tomás Cubelli retornará como medio scrum titular y capitán del equipo, en tanto que Román Miralles reemplazará a Ramiro Moyano y será el fullback del equipo.

«Con Blues fue un partido muy físico, muy duro, que nos costó y nos hizo trabajar en equipo para defender sus ataques», confesó el tercera línea Lisandro Ahualli de Chazal, quien de cara al próximo encuentro, señaló: «El triunfo nos ayuda en la confianza de cara a la Pacific, donde llegamos con muchas ganas de seguir creciendo y mejorando como equipo. Aún hay muchas cosas por corregir para seguir levantando nuestro nivel y vamos a trabajar para alcanzar nuestra mejor forma».

En la pasada edición, en 2014, el conjunto argentino se consagró campeón del certamen tras derrotar a Reds A en la final, por 36 a 21, y finalizó la competencia invicto tras cosechar cinco victorias consecutivas.

Una larga preparación y dos exigentes amistosos en la gira por Oceanía quedaron atrás y éste martes, Pampas XV comenzará su participación en la World Rugby Pacific Challenge 2015, donde jugará cuatro partidos y buscará retener el título obtenido el año pasado.

Formación de Pampas XV

1- Bruno Postiglioni
2- Julián Montoya
3- Matías Díaz
4- Guido Petti Pagadizabal
5- Matías Alemanno
6- Pablo Matera
7- Javier Ortega Desio
8- Lisandro Ahualli de Chazal
9- Tomás Cubelli (capitán)
10- Santiago González Iglesias
11- Manuel Montero
12- Jerónimo De la Fuente
13- Matías Moroni
14- Santiago Cordero
15- Román Miralles

Suplentes:

16- Lucas Noguera Paz
17- Facundo Bosch
18- Lucas Martínez
19- Gerónimo Albertario
20- Facundo Isa
21- Felipe Ezcurra
22- Javier Rojas
23- Emiliano Boffelli

Entrenadores: Raúl Pérez y Martín Gaitán.