Formaciones Final URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires

Fueron confirmadas las formaciones de Hindú y Belgrano Ath. para la final del URBA Top 14. El encuentro se disputará este sábado 15 de octubre a las 16:10 horas en el CASI.

Antecedentes de los finalistas:

Hindú y Belgrano se enfrentaron dos veces esta temporada en Virrey del Pino con sendas victorias para los de Don Torcuato. El primer cruce fue en la final del Nacional de Clubes (38 a 23) y el segundo en la última fecha del URBA Top 14 (38 a 24).

Belgrano ganó 10 títulos de la URBA (1907, 1910, 1914, 1921, 1936, 1940, 1963, 1966, 1967, 1968), mientras que Hindú Club tiene 9 títulos (desde el año 1996 donde ganó el primero luego repitió en 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014 y 2015).

Para Belgrano será la primera final en el formato de Playoffs y finales desde el año 1998, mientras que Hindú Club disputará su décima final (1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) de las cuales ya lleva ganadas ocho.

Hindú finalizó primero en el URBA Top 14 en los años 2014, 2013 (perdió la final), 2012, 2010, 2009, 2007, 2006, 2005 y 1999 (perdió en semifinales) y 1998.

Belgrano Athletic llegó a semifinales por tercera vez desde que se juegan playoffs al finalizar segundo en la etapa regular 2016. En 2015 tras ganar el partido ante Atlético del Rosario y en 2014 tras vencer a Newman. También participó de los Playoffs las temporadas 2010, 2011 y 2013.

Formaciones:

Hindú Club: 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Augusto Farone, 3- Mariano Viano, 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas, 6- Agustín Schab, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy, (c) 9- Sebastián Cancelliere, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Federico Graglia, 12- Bautista Ezcurra, 13- Severiano Escobio, 14- Santiago Mourin, 15- Francisco Bosch.

Suplentes: 16- Agustín Capurro, 17- Pablo Henn, 18- Emiliano Racca, 19- Augusto Bavaro, 20- Patricio Guisasola, 21- Manuel Pulido, 22- Gonzalo Feijoo, 23- Martín Cancelliere.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia

Belgrano Athletic: 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Benjamín Espinal; 4- Mauro Rebussone, 5- Leandro Magneres, 6- Francisco Gorrisen, 7- Julián Rebussone, 8- Alejandro Galli; 9- Juan Retamosa, 10- Tomás Rosati (c); 11- Santiago Uriburu, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi; 15- Agustín López Isnardi.

Suplentes: 16- Ignacio Favre, 17- Francisco Mari, 18- Carlos Bence, 19- Juan Zaballa, 20- Tomás Arizaga, 21- Francisco Cubelli, 22- Tomás Venter, 23- Juan Ignacio Lando.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Luis y Francisco Gradín

Árbitro: Federico Anselmi / Jueces de touch: Federico Cuesta y Jose Covassi / 4 y 5 árbitros: Edgardo Peres y Patricio Geraghty / TMO: Diego Pasman y Martín González Deibe – R.A. SCRUM: Andrés Sutton / Kic off: 16:10 / TV: ESPN 2 y ESPN Play

Declaraciones

Gonzalo Delguy – capitán de Hindú: «Esperamos la final con mucho entusiasmo, alegría y ganas de jugarla. Es una semana muy linda y está todo el club con muchas ganas. Nosotros vamos a intentar imponer nuestro juego teniendo en cuenta los puntos fuertes de ellos. Va a ser un partido muy duro sobre todo con los forwards. Estamos muy contentos de haber llegado al último partido y ansiosos por jugarlo. Se vive todo muy intensamente en el club».

Tomás Rosati – capitán de Belgrano: «Va a ser una semana muy especial, pero nuestro foco tiene que estar en el juego, hacer lo que venimos haciendo, que es lo que va a llevarnos a ganar el partido. Estamos convencidos de que lo podemos hacer y poniendo la cabeza en lograrlo. Nuestro juego y nuestro planteo no depende de Hindú, venimos trabajando mucho en hacer foco en nosotros mismos y no en el rival. Fuimos partido a partido, semana a semana y me parece que tenemos que tratar de hacer el mejor partido del año y hacer foco en nuestras fortalezas. Estamos disfrutando mucho, el club lo vive de una manera muy linda, y tenemos un gran apoyo de todos, somos privilegiados y tenemos que disfrutarlo. Estamos por jugar la segunda final de la historia del club y tenemos que disfrutarlo. Sin dudas es la semana más linda del año y la estamos viviendo y disfrutando como tal».

Entrega de premios

Tras la finalización del partido se realizará la entrega de los siguientes premios:

1- Medallas al equipo Subcampeón (entregan Luis Gradin, presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, Pedro Mesigos, Jefe de marketing deportivo DIRECTV y Sebastián Otero, Director de Marketing y Operaciones de QBE Seguros La Buenos Aires).
2- Entrega del Premio RECONOCIMIENTO POR LA DESTACADA PARATICIPACIÓN EN EL TORNEO A AMBOS EQUIPOS por parte del Intendente de San Isidro Gustavo Posse.
3- Premio QBE Seguros La Buenos Aires al MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO (entrega Sebastián Otero, Director de Marketing y Operaciones de QBE Seguros La Buenos Aires).
4- Entrega de Medallas al equipo Campeón
5- Entrega de COPA DIRECTV PRESENTADA POR QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES por parte de Luis Gradín, Presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires y Pedro Mesigos, Jefe de marketing deportivo DIRECTV.