Francia vencio a Argentina

En un encuentro disputado en La Plata Rugby Club y ante una gran cantidad de público, el Seleccionado de Argentina “A” cayó ante Francia, último campeón del Seis Naciones, por 37 a 14.

 

El intenso frío y la lluvia hicieron que en los primeros 15 minutos de juego predominara el juego de los forwards de ambos equipos con escaso movimiento de manos por parte de los backs. En uno de los pocos avances de la línea de backs franceses, el wing Marc Andreu consiguió el primer try del partido. Tan sólo tres minutos más tarde, Francia estiró el tanteador llegando nuevamente al try por intermedio de Julien Malzieu para dejar el resultado de 15 a 0 en favor de los visitantes.

Un penal de David Skrela, y una buena combinación de los backs visitantes por el sector izquierdo de la cancha, finalizó con Jerome Porical dentro del ingoal local, dejando un resultado parcial de 25 a 0 para la visita. Los últimos minutos de la primera parte, el conjunto de Argentina A se instaló en campo contrario y, en la última jugada del primer tiempo en una buena apertura hacia la izquierda logró apoyar en el ingoal Martín Bustos Moyano para cerrar el score de 25 a 7 en favor de Francia.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Argentina A buscó descontar cuando Miguel de Achával se filtró en un ruck cerca del ingoal y Pablo Henn llegó a apoyar en el ingoal visitante, aunque el árbitro del partido, Javier Mancuso, dio un penal a favor de los visitantes.

El partido continuó sin alteraciones en el marcador hasta los 24 minutos cuando Julien Malzieu apoyó en la bandera izquierda para ampliar el marcador por 30 a 7. Luego, a dos minutos del final, Gregory Lamoley, marcó para Francia cerca de la bandera izquierda y, en el descuento, el octavo argentino Miguel de Achával marcó el segundo try de su equipo dejando el score final de 37 a 14 para el Seleccionado galo.

 

Formaciones:

 

Argentina A: 1- Pablo Henn, 2- Alberto Vernet Basualdo (capitán), 3- Juan Figallo; 4- Mariano Galarza, 5- Esteban Lozada; 6- Leonardo Senatore, 7- Alejandro Abadie, 8- Miguel De Achaval; 9- Francisco Albarracín, 10- Ignacio Mieres; 11- Martín Bustos Moyano, 12- Miguel Avramovic, 13- Matías Viazzo, 14- Federico Martin Aramburu; 15- Juan Ignacio Gauthier.

Suplentes: 16- Guiñazú Eusebio, 17- Orlandi Juan Pablo, 18- Sambucetti Mariano, 19- Leonardi Tomás, 20- Cubelli Tomás, 21- Urdapilleta Benjamín, 22- Gosio Agustín.

 

Entrenador: José Orengo

 

Francia: 1- Fabien Barcella, 2- Guilhem Guirado, 3- Luc Ducalcon; 4- Julien Pierre, 5- Pascal Pape, 6- Gregory Lamboley, 7- Wenceslas Lauret, 8- Louis Picamoles; 9- Dimitri Yachvili (c), 10- David Skrela; 11- Marc Andreu, 12- Lionel Mazars, 13- Florian Fritz, 14- Julien Malzieu; 15- Jerome Porical.

 

Suplentes: 16- Dimitri Szarzewski, 17- Jean Baptiste Poux, 18- Romain Millo-Chluski, 19- Julien Bonnaire, 20- Morgan Parra, 21- Francoise Trinhduc, 22- Aurelien Rougerie, 23- Thomas Domingo.

 

Entrenador: Marc Lievremont

 

Síntesis del partido:

 

Tantos en el Primer Tiempo: 5 min. Penal David Skrela (Francia), 15 min. Try de Marc Andreu (Francia), 20 min. Try de Julien Malzieu convertido por David Skrela (Francia), 30 min. Penal David Skrela (Francia), 34 min try Jerome Porical convertido por David Skrela (Francia), 40 min try Martín Bustos Moyano (Argentina A).

 

Resultado parcial: Argentina A 7 vs. Francia 25

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 24 min. try Julien Malzieu (Francia), 38 min. try Gregory Lamoley convertido por David Skrela (Francia), 41 min. try de Miguel de Achával convertido por Martin Bustos Moyano (Argentina A).

 

Cambios:

 

Primer Tiempo: 21 min. Eusebio Guiñazú por Álvaro Vernet Basualdo (Argentina A).

 

Segundo Tiempo: 4 min. Romain Millo-Chluski por Julien Pierre (Francia) y Jean Baptiste Poux por Luc Ducalcon (Francia), 10 min. Juan Pablo Orlandi por Figallo (Argentina A), 14 min. Julien Bonnaire por Wenceslas Lauret (Francia), 14 min Urdapilleta por Matías Viazzo, 19 min. Figallo (reingresó) por Henn (Argentina A) y Aurelien Rougerie por Marc Andreu (Francia), 22 min. Leonardi Tomás por Alejandro Abadie (Argentina A), 25 min. Sambucetti por Lozada y Aramburu por Gosio (Argentina A), 27 min. Dimitri Szarzewski por Guilhem Guirado (Francia). 34 min. Tomas Cubelli por Francisco Albarracin. (Argentina A)

 

Resultado Final: Argentina A 14 vs. Francia 37

 

Árbitro. Javier Mancuso (Córdoba).

 

Declaraciones:

 

Juan Ignacio Gauthier (Argentina A): “Tuvimos nada más que una semana para repasar lo más importante y, a pesar de eso, creo que tuvimos una actuación digna. Arrancamos algo desconcentrados, y nos costó entrar en el ritmo que nos propusieron ellos, que era muy dinámico, recordemos que son los ganadores del Seis Naciones. Cometimos muchos errores en la marca, a veces por defectos nuestros y otras veces porque en el uno a uno, nos superaron. Dejamos todo en la cancha, rescato el tackle y la actitud de todo el equipo”.

 

Francisco Albarracín (Argentina A): “Estoy contento de haber jugado este partido en mi club, muy orgulloso de haber jugado para Argentina ante mi gente. Entramos a la cancha buscando un resultado de igual a igual pero nos encontramos con un equipo superior. Nos llevamos un sabor amargo”.

 

Marc Lievremont (Francia): “Si bien era un partido de reparación para el partido con Los Pumas, la idea era plantear la forma de juego del equipo, aunque las condiciones climáticas no ayudaron mucho. Para el partido con Los Pumas, el escenario será completamente diferente, y habrá un equipo argentino más experimentado al igual que en Francia que tendrá muchos cambios para el partido que viene”.

 

Clement Potrenaud (Francia): “Tenemos puesta la cabeza en Argentina. Este partido es muy importante para nosotros porque perder con ellos en el mundial anterior fue muy duro. Ya paso mucho tiempo y los equipos son muy distintos, pero no podemos darnos el lujo de tener el mismo nivel demostrado contra Sudáfrica”.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com