Gran cierre de Toca la Plaza en la Floralis Generica

Se llevó a cabo el último encuentro de la temporada de Toca La Plata en Capital Federal y contó con la presencia de jugadores de Pumas 7’S y con más de 500 chicos.

 

Con la participación de Los Pumas Sevens, Matías Moroni y Lucas De Vicenzi se realizó el cierre del año al programa de clínicas de rugby para escuelas públicas. Los jugadores jugaron Tag Rugby y les enseñaron tackle a los más de 500 chicos, que disfrutaron de un lugar único de gran atractivo turístico como es la Floralis Genérica en la Plaza Naciones Unidas.

También estuvo presente Francisco Irarrázaval, ex jugador de Los Pumas, Subsecretario de Deportes de la Ciudad y uno de los que proyecto Toca la Plaza junto a Luis Mesones.

En 18 eventos durante 2013 participaron más de 13.000 chicos que nunca habían jugado al rugby lo que hace que Toca la Plaza sea un programa único de difusión del juego. El objetivo del programa es difundir el rugby, darles una alternativa de un deporte nuevo a los chicos y fomentar el deporte para que tengan una vida activa dejando de lado el sedentarismo que fomentan las computadoras, playstation, etc.

Toca la Plaza es impulsado por la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad y está apoyado por el Ministerio de Educación, la UAR, la URBA y DIRECTV.