Hindu derroto al SIC y es nuevamente finalista del URBA TOP 14 – COPA DIRECTV

El conjunto de Don Torcuato venció al SIC por 16 a 3, en una de las semifinales del URBA Top 14, y consiguió un lugar en la final en la que irá por el bicampeonato, el próximo sábado 26 de octubre ante el ganador de la semifinal que disputarán este domingo 20 CUBA y Newman.

Será la séptima final que dispute el conjunto de Hindú, desde que en 1998 se inició la modalidad de play offs, y la segunda consecutiva tras obtener la Copa DIRECTV ante La Plata RC por 15 a 9.

El primer tiempo del partido fue muy parejo y prácticamente no se sacaron ventajas. Con un penal por equipo, cuando se jugaban los últimos minutos de la primera parte, se fueron al descanso empatando en 3. En el segundo tiempo, y gracias a la movilidad de su tercera línea, Hindú logró apoyar en dos oportunidades en el ingoal del SIC (cuando los de San Isidro se encontraban con un jugador menos por la amarilla a Antonio Ahualli de Chazal), por intermedio de Liberato y de Iachetti para marcar claras diferencias. Finalmente, y con un penal de Senillosa, le dio cifras definitivas al marcador para quedarse con la victoria por 16 a 3.

Fotos: Emiliano Raimondi (Prensa URBA)

Formaciones

Hindú Club: 1- Mariano Viano, 2- Lucas Del Punta, 3- Ramiro Herrera; 4- Tomás Ezequiel Lavanini, 5- Gonzalo Delguy; 6- Diego Liberato, 7- Mateo Iachetti, 8- Agustín Schab; 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Francisco Díaz Bonilla, 12- Hernán Senillosa, 13- Juan Ignacio Gauthier (C), 14- Francisco Bosch; 15- Gonzalo Feijoó.

Suplentes: 18- Emiliano Racca, 17- Eduardo Honores, 16- Juan Ignacio Martínez Sosa, 19- Nicolás Guisasola, 20- Esteban Durand, 21- Sebastián Cancelliere, 22- Bautista Ezcurra, 23- Alex Gleizerman.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia.

SIC: 1- Marcos Piccinini, 2- Fernando Lauria, 3- Tomás Gilardón Paz; 4. Javier Ortega Desio, 5- Tomás Borghi; 6- Alan Kessen, 7- Cristian Etchart (C), 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Lucas Alcacer, 10- Santiago Méndez; 11- Marcos Rosasco, 12- Agustín Vago, 13- Bernardo Scuderi, 14- Federico Tinari; 15- Federico Serra.

Suplentes: 18- Alejo Corral, 17- José Uriburu, 16- Lucas Scarnati, 19- Federico Chinelli, 23- Rufino Paniza, 21- Gastón Tinari, 20- Facundo Fernández Madero, 22-. Lucas Bustos.

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

Cancha: CASI

Árbitro: Ignacio Iparraguirre

Jueces de Touch: Sebastián Figueroa y Alfonso Trias – 4º y 5º Hombre: Lentini – Cavallín

TMO: Echebehere – Pestalardo

Síntesis del partido

Tantos en el Primer Tiempo: 36´ penal de Hernán Senillosa (Hindú), 40´ penal Santiago Méndez (SIC).

Final del Primer tiempo: Hindú 3 – SIC 3.

Tantos en el Segundo tiempo: 19´try de Diego Liberato (Hindú), 25´try de Mateo Iachetti (Hindú), 36´penal de Hernán Senillosa (Hindú).

Final del Partido: Hindú 16 – SIC 3.

Cambios en el Segundo Tiempo: 10´ Lucas Bustos por Marcos Rosasco (SIC), 14´ Facundo Fernández Madero por Agustín Vago (SIC), 26´ Bautista Ezcurra por Francisco Díaz Bonilla (Hindú), 27´ Federico Chinelli por Javier Ortega Desio (SIC), 31` Rufino Paniza por Alan Kessen (SIC), 33´ Esteban Durand por Diego Liberato (Hindú), 33´ Alejo Corral por Marcos Piccinini (SIC).

Incidencias: 4´ PT Amarilla Tomás Lavanini (Hindú), 18´ ST Amarilla Antonio Ahualli del Chazal (SIC).

Declaraciones

Esteban Durand (Hindú): «Hace dos semanas que vengo con una lesión y poder llegar a una nueva final es increíble».

«El primer tiempo fue para medirse de un lado y de otro… El que hiciera el primer try iba a marcar la diferencia. En el segundo tiempo los puntos llegaron por la presión de nuestra defensa».

Juan Ignacio Gauthier (Hindú): «Es una alegría inmensa, esto es el laburo de todo el año y estamos muy contentos».

«Estos partidos son así, hay que aprovechar las oportunidades que te da el rival y creo que lo hicimos».

«Hoy fuimos muy sólidos en la defensa y eso nos permitió ganar el partido. Si queremos salir campeones tenemos que ganarle a cualquiera».

Hernán Senillosa (Hindú): «Sabíamos que habían jugado hace cinco días y que eso podía ser una ventaja para nosotros. La batalla de los forwards fue muy importante y creo que la ganamos ahí, luego pudimos hacer diferencia por afuera».

«Estoy contento, si me decías a principios del año no me imaginaba llegar hasta acá, es un regalo para mí y estoy muy contento».

Federico Serra (SIC): «Hindú es un rival muy complicado, no esperábamos que nos platearan el juego que hicieron, nosotros dimos todo pero no fue suficiente».

«Es un orgullo irse de la cancha y que la gente nos despida de esta forma».

«No te puedo decir ahora que es lo que hay que mejorar. Ya lo veremos con más tranquilidad, y el año que viene lo volveremos a empezar con las mismas ganas con las que lo hacemos todos los años».

Fernando Lauría (SIC): «Nos complicó mucho la amarilla a Antonio (Ahualli de Chazal), creo que ese momento fue cuando más se nos complicó».