Hindu es finalista del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por Claro

Derrotó a Newman por 32 a 9 en la primera de las semifinales de la jornada y definirá el torneo el próximo sábado ante el ganador del encuentro entre SIC y La Plata.

Newman desaprovechó las oportunidades que tuvo y, a pesar de tener una mayor posesión de la pelota, no lo pudo plasmar en el resultado. Error que pagó caro debido a que enfrente tenía a Hindú. Los de Don Torcuato comenzaron con todo gracias al try de Francisco Bosch que posteriormente Joaquín Díaz Bonilla (autor de 12 puntos) reafirmó en su envío a los palos y, ya finalizando los primeros 40 minutos, Felipe Ezcurra, después de taparle un kick a Agustín Gosio, reconfirmó la diferencia sumando cinco tantos más para su equipo.

En el segundo tiempo, arrancaron mejor los de Benavídez arrinconando a su rival cerca de su ingoal durante los primeros 15 minutos. Mientras que por el otro lado, Hindú cometió penales innecesarios que dejaron a Newman crecer y ser el dueño de la cancha. Sin embargo, esta situación no significó la sublevación de los dirigidos por Ostiglia y los Fernández Miranda, quienes sacaron a relucir su experiencia en instancias decisivas y doblegaron al inexperto conjunto cardenal.

Finalmente, Hindú tomó las riendas del partido y con tries de Francisco Bosch nuevamente y del recién ingresado Lucas Del Punta sentenció el resultado y espera contrincante de cara a las finales del URBA Top 14.

Síntesis del encuentro:

Hindú Club: 1- Mariano De la Fuente 2- Augusto Faraone 3- Ramiro Herrera 4- Francisco López Poch 5- Mateo Iachetti 6- Gonzalo Delguy 7- Diego Liberato 8- Agustín Schab 9- Felipe Ezcurra 10- Joaquín Díaz Bonilla 11- Francisco Díaz Bonilla 12- Juan Ignacio Gauthier (c) 13- Francisco Bosch 14- Lucas Camacho 15- Gonzalo Feijoo

Suplentes: Juan Ignacio Martínez Sosa, Mariano Viano, Emilio Domínguez, Patricio Solano, Lucas Zanetti, Tomás Ezcurra, Severiano Escobio.

Cambios: Segundo Tiempo: 30′ Patricio Solano por Diego Liberato, 35′ Mariano Viano por Mariano De la Fuente, Lucas Del Punta por Augusto Faraone, Severiano Escobio por Francisco Díaz Bonilla.

Entrenadores: Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia

Newman: 1- Santiago Moreno, 2- Marcelo Bandi, 3- Luciano Borio; 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Javier Urtubey (C), 6- Esteban Morgan, 7- Miguel Urtubey, 8- Ricardo Becú; 9- Félix Branca, 10- Alfredo Cordone, 11- Agustín Gosio, 12- Santiago Piccaluga, 13- Nicolás Piccaluga, 14- Ignacio Mealla; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: Alberto Porolli, Germán Mignone, Julián Almeyra, Sebastián Giménez, Marcos Bollini, Tomás Ureta, Benjamín Cardoni y Marcos Ferrando.

Cambios: Primer Tiempo: 36′ Germán Mignone por Santiago Piccaluga. Segundo Tiempo: 10′ Alberto Porolli por Santiago Moreno y 30′ Sebastián Giménez por Luciano Borio.

Entrenadores: Ramiro Varela y Patricio Vallejos

Sintesis del partido:

Puntos en el primer tiempo: 4′ try de Francisco Bosch, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H); 21′ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 32′ penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 35′ try de Felipe Ezcurra convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H) y 40′ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N).

Resultado parcial: Hindú 17 – 6 Newman

Puntos en el segundo tiempo: 13′ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N); 31′ penal de Joaquín Díaz Bonilla (H); 35′ try de Francisco Bosch (H) y 39′ try de Lucas Del Punta, convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H).

Resultado final: Hindú 32 – 9 Newman

Incidencias: No hubo

Arbitro: Gustavo Tomanovich

Cancha: La Plata RC

Nicolás Rodríguez Larreta (Newman): «Hay que levantar la cabeza y seguir entrenando, más alla de la diferencia hicimos un buen partido. Lamentablemente tuvimos 2 o 3 errores que te marcan la diferencia en este tipo de partidos y hacen que pierdas la cabeza»

Agustín Schab (Hindú): «Fue un partido duro, un partido de semifinal, tratamos de jugarlo a nuestra manera nuestra intensidad y no entrar en el juego de ellos y sacarlo adelante. Nos habíamos propuesto jugar los primeros 20 minutos con todo y se dio al revés, pero mantuvimos la tranquilidad y pudimos marcar cuando se pudo y cuando no lo defendimos».

Juan Ignacio Gautier (Hindú): «Cada instancia de final es especial, vamos por una linda semana y toda la gente del club está contanta. Ahora a laburar para que podamos hacer la próxima semana un papel igual al de hoy. Estos partidos los gana el que menos se equivoca. Por momentos fuimos muy fieles a nuestro juego y marcamos en los momentos justos… Hoy había que ganar por un punto por dos o por veinte».