Hindu Finalista del URBA Top 14

El campeón defensor derrotó a Newman por 25 a 24 en la primera semifinal y jugará la final del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires ante el ganador del partido entre Belgrano y San Luis, que se disputará este domingo 9 de octubre.

Los de Don Torcuato disputarán su quinta final consecutiva del Top 14 desde 2012 cuando se quedaron con la Copa DIRECTV. Desde la temporada 2006 solamente en dos oportunidades (2010 y 2011) no estuvieron en la definición y lograron 7 títulos.

El inicio del primer tiempo iba a mostrar lo que sería todo el partido, ambos conjuntos dejaron de lado el estudio entre sí y fueron a buscar el encuentro. Gonzalo Gutiérrez Taboada abrió el marcador, pero rápidamente Joaquín Díaz Bonilla emparejó el partido. Rápidamente Newmanvolvió a la carga, comenzó a desplegar un buen juego de manos y, luego de que Matías Freyre le cediera la pelota, Agustín Gosiotras un sombrero sobre Francisco Bosch llegó al ingoal para marcar el primer try del partido.

Luego de varios minutos en los que se prestaron la pelota, los tres cuartos del conjunto de Don Torcuato llevaron la pelota hasta la punta para que Federico Graglia, tras dejar en el camino a tres rivales, le cediera el try a Bautista Ezcurra. La conversión de Díaz Bonilla dejaba el partido 10 a 8, adelantando en el marcador al conjunto de Torcuato. Minutos más tarde y sobre el final de la primera parte, Gonzalo Gutiérrez Taboada, nuevamentecon un penal, cerraría el resultado parcial favorable a Newman por la mínima diferencia.

El complemento arrancó con dominio para los de Don Torcuato y fue Gonzalo Delgyquien en los primeros minutos puso al frente nuevamente a su equipo. PeroNewman volvería a adelantarse gracias al try de JasonBruchouy los penales y conversiones de Gutiérrez Taboada. Sin embargo, la indisciplina del conjunto bordó finalizó con una nueva penalización y el árbitro, Federico Cuesta, marcó un try penal a favor de Hindú para que nuevamente el campeón vigente pasara al frente por 22 a 21 a falta de 15 minutos para el final.

Newman emparejó las cosas y Gonzalo Gutiérrez Taboada de penal adelantó a los de Benavídez a poco del final. Con poco tiempo por jugar y con un jugador menos, Newman tenía que defender lejos de su línea de 22, y por momentos lo consiguió hasta que una infracción con el tiempo cumplido le dio la chance al apertura de Torcuato, Joaquín Díaz Bonilla, que nuevamente como aquella recordada final del Nacional de Clubes, acertara a los palos para dar vuelta la historia y poner a su equipo en una nueva final.

Síntesis:

HINDÚ: 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Mariano Viano; 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas; 6- Agustín Schab, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c); 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Federico Graglia, 12- Bautista Ezcurra, 13- Severiano Escobio, 14- Santiago Mourin; 15- Francisco Bosch.

Suplentes: 16- Agustín Capurro, 17- Juan Ignacio Martínez Sosa, 18- Pablo Henn, 19- Augusto Bávaro, 21- Patricio Guisasola, 20- Sebastián Cancelliere, 22- Martín Cancelliere, 23- Nicolás Toscano.

Entrenadores: Nicolás y Juan Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Cambios:

SegundoTiempo: Sebastián Canceliere por Lucas Camacho; 15´Martinez Sosa por M. de la Fuente; 20´P.Gissasola porSashaCasañas; 30′ Pablo Henn por Mariano Viano.

Incidencias: primer tiempo 33´ amarilla A. Faraone; 15´ amarilla F.Bosch. Segundo tiempo 5´amarilla A. Porolli y 30′ amarilla Freyre.

Newman: 18- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi (c), 3- Mariano Urtubey; 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- JasonBruchou; 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 20- Pedro White; 9- Felipe Louzau, 10- Florencio Llerena; 22- Germán Mignone, 13- Tomás Keena, 12- Matías Freyre, 11- Agustín Gosio; 15- Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Suplentes: 16- Mateo Segura, 1- Lucas Morgan, 17- Nicolás Hermann, 19- Javier Urtubey, 8- Ricardo Becú, 21- Marcos Bollini, 22- Santiago Pasman, 23- Francisco Montoya.

Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Tomás Basavilbaso.

Cambios: 10´Marcos Bollini por Felipe Louzau, ST 26´Javier Urtubey por Carlos Uranga; Ricardo Becú por Pedro White.

Árbitro: Federico Cuesta
Jueces de Touch: Andrés Sutton y Alfonso Trias
4to y 5to árbitro: Maximiliano Capano Pérez y Edgardo Peres
TMO: Diego Pasman y Martín González Deibe
R.A. SCRUM: Lucas Galán

Primer Tiempo:

15´ Penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N) 0 – 3
18´ Penal de Joaquín Díaz Bonilla (H) 3 – 3
21´ Try de Agustín Gosio (N) 3 – 8
36´ Try de Agustín Ezcurra, convertido, Diaz Bonilla (H) 10 – 8
40´Penal de Gonzalo Gutierrez Taboada (N) 10 – 11

Final del Primer Tiempo: Hindú 10 – Newman 11

Segundo Tiempo:

8´ try de Delguy (H) 15 – 11
12´Try de Jason Bruchou convertido por Gutiérrez Taboada (N) 15 – 18
20´ Penal de G. Gutiérrez Taboada (N) 15 – 21
25´Try Penal convertido por J. Díaz Bonilla (H) 22 – 21
37´ Penal de G. Gutiérrez Taboada (N) 22 – 24
30´ Penal de J. Díaz Bonilla (H) 25 – 24

Final del Partido: Hindú 25 – Newman 24

Declaraciones

Joaquín Díaz Bonilla (Hindú): «Ganar los partidos así es un sufrimiento y se lo vive muy intenso. Lo positivo es que lo peleamos hasta el final y lo pudimos ganar, pero tenemos varias cosas para corregir.Son circunstancias del pateador. También me tocó tirar algunas afuera. El pateador tiene esas cosas de que puede ganar o perder un partido.No tuvimos un buen partido, no pudimos hacer el juego que pretendemos. También es mérito de Newman. Era importante luchar hasta el final. Estuvimos casi todo el partido abajo, lo pudimos pasar a ganar faltando cinco minutos, nos los dieron vuelta pero tuvimos la chance en el final y la aprovechamos.Tenemos una alegría inmensa porque nos rompemos el alma para estas situaciones y dejamos muchas cosas de lado.»

Sebastián Cancelliere (Hindú): «Si sufrimos es mérito del rival. Newman sabíamos que juega con la presión de ahogarte todo el tiempo y hoy lo hicieron muy bien. Por suerte se nos dio en la última jugada de vuelta.Venía de una enfermedad, hace mucho que no jugaba y no creía que iba a poder estar y menos de medio scrum. Estoy muy contento por haber vuelto y ganar el partido y llegar a una nueva final.Newman sabe jugar con la pelota y es muy duro, el partido podría haber sido para cualquiera, pero por suerte fue para nosotros.Para la final tenemos que abrir más la pelota. Tratar de plantear en el partido lo que venimos entrenando durante todo el año.»