Hindu, La Plata, SIC y CUBA clasificados

Los cuatro equipos consiguieron entrar a los playoffs del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por Claro tras la disputa de la undécima fecha del torneo.

Fue un fin de semana de definiciones, y el URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por Claro ya tiene cuatro equipos clasificados a las finales de La Plata, a partir del próximo 27 de octubre.

Los dos que están en lo más alto son La Plata, qué esté domingo empató en su cancha frente a CUBA en 15 y ambos lograron llegar a las finales, el local repite como el año anterior, mientras que los de Villa de Mayo, campeones de la Reubicación en 2011, lograron clasificar por primera vez.

Por su parte Hindú, qué en Benavídez derrotó a Newman por 19 a 6, también llegó a los playoffs, y el San Isidro Club, pese a perder en la última jugada ante San Luis en Gonnet por 27 a 25, logró clasificar.

Aún quedan dos lugares, y cinco equipos pelean por ellos, Newman, que marcha quinto con 33 puntos, San Luis que tiene 31, el CASI hoy pudo derrotar en la Catedral a Belgrano por 21 a 3, los de Virrey del Pino que al igual que su vencedor tienen 26 puntos en la tabla y el último que cuenta con posibilidades es Pucará, que en Villa Celina venció a San Cirano 34 a 14 y sigue prendido con 25.

La fecha se completó con el segundo triunfo consecutivo de Atlético del Rosario, en su visita al sur del conurbano visitando a Lomas al que derrotó por 33 a 27 y la victoria de Alumni ante Los Tilos por 60 a 20.

Champagnat se queda en primera

Tras su victoria ante Curupaytí por 31 a 28 el equipo de Estancias del Pilar logró mantener la categoría tres fechas antes del final. Por su parte el que la tiene complicada tras volver a perder es Pueyrredón, el equipo de Boulogne cayó en casa ante San Martín por 23 a 8 y está en zona de descenso.

Los dos escoltas, Manuel Belgrano y San Albano hicieron tablas en Carupa, fue 24 iguales. La sorpresa sin duda la dio Banco Nación que derrotó a Regatas por 53 a 21 y se mantiene en la décima posición pensando en el ascenso.

Buenos Aires visitó el oeste y pudo volver al triunfo, fue 28 a 17 ante Los Matreros, y ahora se encuentra cuarto. Otro que busca el ascenso es Liceo Naval, y en un duelo directo con San Andrés, los de Núñez ganaron por 22 a 13.

Olivos en Munro no pudo con Liceo Militar, el cual lo derrotó por 8 a 5 y lo dejó fuera de los diez primeros. La fecha se completó con el triunfo de visitante de Deportiva Francesa ante CUQ por 32 a 12, los de Pilar están ahora décimos.