Hindu vencio a Belgrano y disputara la final

Ante el «marrón» el conjunto de Don Torcuato ganó 34 a 22 y defenderá el título del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, el próximo sábado ante CUBA a partir de las 17:20hs.

Los primeros cinco minutos del partido se jugaron con mucha intensidad y fricción, donde Belgrano se quedó con un jugador menos por la amarilla a Mauro Rebussone. Hindú supo aprovechar ese hombre de más, y fue Cancelliere quien hizo dos tries (‘5 y ‘8) convertidos por Escobio.

Si bien Hindú era superior en el tanteador, Belgrano era quien tenía la posesión de la pelota, y fue López Isnardi, su fullback, quien se encargó de sumar tres puntos a través de un penal. Sin embargo, el elefante aprovechó al cien por ciento las oportunidades que tuvo, y bajo la bandera de la simpleza y efectividad, llegó nuevamente al in-goal del «marrón» de la mano de Faraone, luego de un line y maul.

El partido se hacía cada vez más cuesta arriba para Belgrano, ya que a los veinte minutos, perdiendo por 16 puntos de diferencia, se quedaba con un jugador menos debido a la tarjeta roja que recibía Mauro Rebussone. Esto no fue razón suficiente para que bajaran los brazos, ya que luego de presionar por más de quince minutos logró conseguir un try penal, y así achicar la diferencia con su rival. Ya con el tiempo cumplido, Escobio se encargó de sumar los últimos tres puntos del primer tiempo a través de un penal, y se fueron al descanso con victoria parcial de Hindú 22 a 10.

Ni bien arrancó el complemento Hindú arremetió con un try del segunda línea Nicolás Guisasola. A los pocos minutos recibió una tarjeta amarilla el otro segunda línea Sacha Casañas, cosa que aprovechó Belgrano y consiguió el segundo try penal del partido. Minutos más tarde, después de muchas idas y vueltas, fue Racca quien se zambulló en el in-goal del rival para anotar el quinto try para los de Don Torcuato. Faltando once minutos para el final del partido apareció «el oso» Galli, histórico try-man de Belgrano para darle esperanzas a los del Virrey del Pino.

Así fue como «el elefante» consiguió la victoria y el pase a la final del URBA TOP 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, en la cual se verá las caras por tercer año consecutivo con CUBA.

Para ver las fotos del partido hacer clic acá:

SÍNTESIS:

Hindú: 1- Mariano de La Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca; 4- Nicolás Guisasola, 5- Sacha Casañas; 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy; 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Sebastián Cancelliere, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14- Bautista Ezcurra; 15- Belisario Agulla (c).
Suplentes: 16- Agustín Capurro, 18- Pablo Henn, 17- Mariano Viano, 22- Carlos José Cáceres, 19- Diego Liberato, 21- Felipe Ezcurra, 23- Santiago Mourín y 20- Bautista Alvarez.
Cambios: PT. Pablo Henn por De La Fuente, ST. Felipe Ezcurra por Camacho, Carlos Cáceres, Mariano Viano, Bautista Alvarez y Santiago Mourín por N. Guisasola, Henn, Díaz Bonilla y Senillosa.
Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Belgrano A: 1- Francisco Ferronato, 19- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Leandro Assi; 5- Mauro Rebussone, 18- Leandro Magneres; 7- Tomás Gorrisen, 23- Francisco Gorrisen, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati (c); 22- Matías Masera, 12- Sebastián Gastaldi, 13- Pedro Bugiani, 11- Santiago Uriburu; 20- Agustín López Isnardi.
Suplentes: 2- Santiago García Botta, 6- Tomás González, 17- Benjamín Espinal, 4- Julián Rebussone, 24- Tomás Venter, 16- Mateo Olivari, 21- Juan Martín Retamosa y 14- Tomás Filipuzzi.
Cambios: ST: Santiago García Botta y Tomás Filipuzzi por Ferronato y Gastaldi, Julián Rebussone por Magneres, Tomás González por Gómez Dinardo, Juan Martin Retamosa, Benjamín Espinal y Mateo Olivari por Bugiani, Assi y T. Gorrisen.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.

Primer tiempo: 5´ try de Sebastián Cancelliere convertido por Severiano Escobio (H), 8´try de Sebastián Cancelliere convertido por Severiano Escobio (H), 14´ penal de Agustín López Isnardi (B); 17′ try de Augusto Faraone (H); 36´ try penal convertido por Agustín López Isnardi (B); y 40´ penal de Severiano Escobio (H).

Resultado Parcial:
 Hindú 22 – 10 Belgrano

Segundo tiempo:
 3´ try de Nicolás Guisasola (H), 8′ try penal convertido por Agustín López Isnardi (B), 21´ try de Emiliano Racca convertido por Severiano Escobio (H); y 29´ try de Alejandro Galli (B).

Amonestados: PT. 2′ Mauro Rebussone (B). ST 9′ Sacha Casañas (H), 30′ Emiliano Racca (H), 33′ Santiago García Botta (B).

Expulsados: PT. 20′ Mauro Rebussone (B). ST 33′ Santiago García Botta (B).

Final del Partido:
 Hindú 34 – 22 Belgrano 

Declaraciones


Joaquín Díaz Bonilla (Apertura de Hindú):
«En análisis es positivo porque sacamos un partido muy duro adelante. Igualmente tenemos que corregir varios errores pensando en la final frente a CUBA del sábado próximo que va a ser una batalla como la de hoy.»

«Podríamos haber sacado una mayor diferencia con el hombre de más pero igual creo que los mantuvimos lejos en el resultado, siempre estuvimos dos tries arriba en el marcados cosa que con Belgrano es muy importante porque en el segundo tiempo ellos levantan mucho su nivel de juego.»

«Para la final vamos a tener que corregir en las formaciones fijas y en la obtención. Tuvimos errores no forzados, por ejemplo, pelotas mías pateadas afuera directo. Tenemos que analizar bien durante la semana la manera de jugar contra CUBA y mejorar nosotros para llegar lo mejor posible para ese partido.»

Sebastián Cancelliere (Wing de Hindú): «Sabíamos que teníamos que salir con todo, era lo que habíamos hablado en el vestuario, y por suerte llegaron los dos primeros tries.»

«La clave de la victoria fue la concentración de los forwards durante los 80 minutos. Ellos jugaron un gran partido y es todo mérito de ellos.»

«La semana que viene frente a CUBA va a ser un gran partido porque ellos saben como salir a jugar y es un rival muy complicado que viene con un gran nivel de juego.»

Matías Masera (wing de Belgrano Athletic): «Nos pudimos amoldar a las circunstancias que fueron completamente adversas, la verdad que planificar un partido y a los 15 quedarte con un hombre de menos pero quedo demostrado que el equipo no baja los brazos y nos vamos con eso aunque no alcance para nada, nos vamos con la frente en alta»

«Por las cosas que estamos haciendo se estableció un buen piso, pero para el techo falta mucho y no nos tenemos que conformar, tenemos que ir por más y no alcanza con una semifinal sabemos que nos da para más»

«Somos dos equipos muy parejos, simplemente nosotros tenemos que ajustar algunas cosas, por ejemplo en la disciplina, tenemos que jugar un poco más con la cabeza, sobre todo en esta instancia que el que tiene la cabeza más fría se lleva el partido».