Hindu y Pucara marcan el camino

Los de Torcuato(Zona A) y Burzaco(Zona B) volvieron a ganar, a San Luis y CUBA respectivamente y son los líderes del Grupo I, tras disputarse la tercera fecha, del Torneo de la URBA, Copa DIRECTV.

Dos que venían invictos chocaban en Don Torcuato, y el que ganara se quedaría con la punta de la Zona A, e Hindú pudo derrotar a San Luis por 30 a 6, sumar bonus y quedar como único líder de la Zona. El que lo sigue a sólo un punto, es el SIC, que visitó Pacheco y derrotó a «Champa» por 13 a 9.

Lomas dio el golpe en Longchamp, le sacó el invicto y la punta al Atlético de San Isidro, al cual derrotó por 16 a 10 y se sumo al lote de los de arriba, junto a San Albano que en su visita a San Ándres lo venció por 25 a 22. La Zona se cerró con victorias de «Plaza» ante Biei por 26 a 19 y de San Cirano ante la Deportiva Francesa por 37 a 3, ambos de visitante.

Por la Zona B, Pucará, fue a Villa de Mayo y se llevaron un gran triunfo, por 31 a 0, sumando bonus y quedando en soledad en la cima de la Zona.

Dos que también siguen invictos y son escoltas son Belgrano, visitó a Curupaytí (tiene su cancha suspendida por eso se invirtió la localía) y lo derrotó por 23 a 10, y Newman que en Benavídez pudo con Pueyrredón al que le ganó por 18 a 15.

La fecha se completó con triunfos de Alumni ante San Martín por 49 a 24, Olivos visitando a Liceo Militar por 28 a 13 y en clásico platense en Barrio Obrero, La Plata pudo vencer a domicilio a Los Tilos, por 12 a 8 y seguir prendido en el lote de escoltas.

Por el Grupo II, Mariano Moreno es el consiguió puntaje perfecto pasada tres fechas, derrotó a Don Bosco por 57 a 7, sumó bonus y manda en soledad en la Zona A. Sus escoltas son Liceo Naval, a un punto y Los Materos a dos, el primero derrotó de visitante a San Bnrendan´s por 39 a 19, mientras que los del oeste fueron a Pilar y vencieron a San Patricio por 16 a 15.

Los otros tres resultados de la Zona fueron la victoria de Regatas ante Casa de Padua por 68 a 5, la de Delta ante Centro Naval por 29 a 18 y en el sur Hurling derrotó a Monte Grande por 30 a 10.

En la Zona B, está todo muy parejo, hay seis equipos en tres puntos. El que mira a todos desde arriba es Universitario de La Plata, que venció a Italiano por 6 a 0. Dos que están a un punto son Manuel Belgrano y CUQ, el primero visitó a San Fernando y lo derrotó por 38 a 13, mientras que los del Sur, vencieron a Ciudad en Núñez por 31 a 9.

En Palermo, GEBA pudo con SITAS y lo venció por 12 a 6 y junto con Banco Nación, que derrotó a San Carlos de visitante por 29 a 21, están a tres puntos del líder. En el último encuentro de la Zona dos que querían salir de perdedores se midieron en Ituzaingó y GEI ganó por 12 a 5 ante Tigre.