Importante convenio de la URBA para cardioproteger al rugby

La Unión de Rugby de Buenos Aires firmó un convenio con la empresa Trust Med Group S.A. (TMG) para la donación de 70 desfibriladores externos automáticos (DEA), que servirán para la cardioprotección de los clubes de la Unión.

En un acto realizado en la sede de la URBA, con la presencia del Presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli, y del Presidente de TMG, Dr. Claudio Seoane, se rubricó el acuerdo que beneficiará a los clubes y que representa para la URBA ser la primera institución deportiva y unión de rugby de todo el país, en contar con protección para la muerte súbita de origen cardíaco en todos sus clubes afiliados.

El sábado 5 de noviembre, previo a la disputa de la final en La Plata del URBA TOP 14 Copa Volkswagen presentada por Claro, entre Alumni y SIC, se realizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles del convenio. Allí, los clubes Los Tilos, Hurling, Los Matreros, SITAS, La Plata, Banco Nación, Albatros y Daom, recibieron los primeros desfibriladores. Además, la empresa TMG estuvo presente con un stand en el que se realizaron demostraciones de la utilización de los DEA y se entregó material promocional.

El presidente de la URBA, Carlos Gustavo Campagnoli, agradeció a TMG la donación y dijo que «el hecho de que una empresa se haya unido a la URBA para cardioprotegerla y llevar esa cardioprotección a los clubes, me llena de satisfacción porque es un tema más de difusión y de seguridad que la Unión está obligada a tener con todos sus clubes. Saber que esto va a poder llegar a cada club, que a lo mejor no podrían lograrlo por su cuenta es muy importante, así como también el hecho de que la URBA sea la primera entidad que busque la forma de que todos los clubes puedan tener este tipo de recurso. En definitiva, esto es concretar un objetivo que ya la URBA tenía el año pasado apoyando a la gente de la Maratón Solidaria, pero que lamentablemente por necesitarse una gran cantidad de recursos se fue logrando en pequeñas proporciones. Ahora, gracias a esta donación que hemos conseguido por el acuerdo con TMG, prácticamente se da por cumplido el objetivo».

Por su parte el Presidente de TMG, Dr. Claudio Seoane, realizó un balance tras la reunión: «Para nosotros este es el inicio de un proyecto de vida. Como médico siempre quise desarrollar el concepto de prevención de muerte súbita y el concepto de mirar al prójimo. Por eso nos pareció que el rugby era el deporte indicado para encarar esta iniciativa, porque es el deporte que se hizo sinónimo de seguridad, de respeto y de compañerismo, y ese es un poco el motivo por el que nos interesamos en la URBA como puntapié inicial para nuestro proyecto».