Kick Off de la temporada 2010 de la URBA

Se realizó en el auditorio del primer piso de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el kick off de la temporada 2010, con la presencia de Néstor Galán, presidente de la URBA; el secretario Carlos Righi; el entrenador de Las Águilas, Joaquín Uriarte; los jugadores del seleccionado Juan Ignacio Campero -subcapitán del equipo-, Francisco Rohrer y Javier Urtubey; el gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, Martín Pepe Sorondegui; y el Jefe de Promoción de Topper, Ignacio Piñeyro.

Néstor Galán dio la bienvenida a los presentes, agradeció a los medios de comunicación y a los main sponsors (Citi, Volkswagen, Topper, ESPN, Medicus y Quilmes), y luego destacó el trabajo que viene realizando la URBA: «Muchas veces nos acostumbramos a ocuparnos únicamente de lo que es urgente, por eso es muy importante la mentalidad a largo plazo y esta posibilidad de poder presentarles a todos los protagonistas del rugby los objetivos que tenemos de aquí a fin de año. Buenos Aires es una unión líder en un país que tiene grandes problemas de distancia y de comunicación; pero nosotros creemos que el rugby puede contrarrestar esos contratiempos».

Con respecto al Campeonato Argentino de Uniones, que dará comienzo el próximo sábado, 27 de marzo, el presidente de la URBA señaló que «el seleccionado va a intentar recuperar el título en base a la entrega total de sus jugadores y el espíritu que caracterizan al equipo». Por su parte, Campero aseguró que apuntan a «obtener la corona que durante muchos años fue de Las Águilas», en tanto que Uriarte manifestó: «El peso de esta Unión es muy grande y hay jugadores de gran jerarquía. Estamos trabajando con eficiencia, responsabilidad e inteligencia para volver a ser campeones».

Por otro lado, Galán hizo referencia a la 2º Edición de la Copa Citi, que este año tendrá lugar antes del inicio de la «Copa Volkswagen». «La idea de este certamen es incluir e integrar a los equipos de Buenos Aires. Este año analizamos la experiencia del año pasado y se cambió el formato, priorizando el descanso que los jugadores necesitan y la etapa de la competencia».

En cuanto a las campañas e iniciativas que lleva adelante la Unión, la máxima autoridad de la URBA mencionó los cursos de Coaching niveles 1,2 y 3, como así también el «Programa Rugby en las Cárceles» junto a la Unidad Penal número 9 de la ciudad de La Plata, las campañas «Cancha Limpia», «Ser Rugbier», «Smart Rugby» y el trabajo en la villa 31, con los chicos de Ensenada Rugby, entre otros.

Tras las palabras del presidente, se proyectó un video con imágenes alusivas a cada una de las competencias de la Unión, Martín Pepe Sorondegui, de Volkswagen, se expresó en la misma línea que Galán, al indicar que valoran la planificación a largo plazo y que «Volkswagen está comprometido con los valores de este deporte. Esta sociedad con la URBA lleva ya 10 años y estamos agradecidos por el compromiso de la URBA con nosotros».

A continuación, se presentó la nueva camiseta de Las Águilas y la flamante pelota Topper de la URBA. Piñeyro remarcó «la alianza estratégica que mantienen desde hace años la firma y la Unión» destacando las mejoras en la pelota oficial para los torneos que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Finalmente, todos los presentes en el estrado respondieron las preguntas de los medios de prensa que asistieron al lanzamiento.