Kick-Off Torneo URBA 2013 Copa DIRECTV

Se realizó en el Salón “Los Jardines” del Hotel Panamericano el lanzamiento de la temporada 2013 del rugby de Buenos Aires, donde se presentó la Copa DIRECTV.

El encuentro comenzó oficialmente con los covers de la banda invitada Sold Out, quienes con su música acompañaron el cocktailcon el cual se agasajó todos los presentes. Jugadores, Capitanes y Presidentes de clubes, autoridades de la Unión de Rugby de Buenos Aires y el Consejo Directivo, encabezado por su Presidente Luis Gradin, autoridades de la UAR, entre ellas su presidente Luis Castillo, representantes de los sponsors, y Juan González del Solar, gerente de Programación y Marketing Deportivo de DIRECTV.

El reconocido actor y ex jugador Gabriel “Puma” Goity, anfitrión especial del encuentro, comenzó explicando que “el rugby es sinónimo de solidaridad, por eso, si no sos solidario no podes jugar a este deporte. Es por eso que, en nombre de las autoridades de la URBA enviamos nuestras condolencias a las víctimas de las inundaciones que se produjeron durante los últimos días en diferentes zonas del país, especialmente en La Plata, y adherimos todos a un minuto de silencio”.

Tras el respetuoso silencio mantenido por los presentes, Goity recordó algunas anécdotas de su etapa como jugador y finalizó su presentación diciendo: “Vuelve el rugby… vuelve la fiesta, esa necesidad de seguir a la preintermedia B y a la preintermedia C… no tiene gracia ver solamente a la primera del club, hay que ver a todos los equipos, no hay nada más lindo que levantarse a la mañana para ir a ver un partido. Mis hijos juegan en rugby infantil y para mí el sábado es un día de gloria. Amo el rugby profundamente. Me encanta. Les deseo lo mejor a todos en esta primera fecha. Gracias por el rugby, gracias por pertenecer a esto, tenemos una nueva oportunidad de demostrar a todos el gran deporte que somos”.

Luego tomó la palabra Juan González del Solar, gerente de Programación y Marketing Deportivo de DIRECTV, quien dijo: “Es una alegría y estamos orgullosos de volver a acompañar al rugby de Buenos Aires en una nueva temporada. Trabajar en conjunto con la URBA es un compromiso que hemos asumido en 2012 para colaborar con el desarrollo del deporte”. Y agregó: “Nuestra presencia va mucho más allá de la pantalla. Acompañamos a numerosos clubes con la intención de continuar difundiendo el rugby y sus valores. Un ejemplo de ello son las charlas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) relacionadas con el consumo moderado de alcohol para jóvenes y adultos”.

Luego fue el turno del Presidente de la URBA, Luis Gradin, orador central del encuentro, quien agradeció “la presencia de todos los sponsor, capitanes y Presidentes, ya que creo que es la primera vez que juntamos a 84 clubes en un evento. Hoy están presentes los miembros del Concejo Directivo de la UAR, con Luis Castillo a la cabeza, y la totalidad del Rugby de Buenos Aires”.

“Desde la organización de la URBA, producimos alrededor de 12 mil partidos por temporada, tenemos alrededor de 10 mil voluntarios que apuntalan el trabajo de la gente rentada y creo que en este momento, con el mensaje de la UAR y la Unión de Buenos Ares, estamos de nuevo acercándonos al juego. Nos estamos acercando la dirigencia a los jugadores, creo que los nuevos líderes son ustedes, con sus planteles superiores, juveniles e infantiles. Para que este rugby crezca, necesitamos el compromiso de los capitanes del plantel superior con sus juveniles y sus infantiles”, aseguró.

“Todo el mundo habla de valores, respeto, disciplina, coraje y compromiso, pero el valor más importante es el amor y el cariño por los colores de sus clubes. Eso es, cuando uno va para arriba, lo que sienten Los Pumas, y ese plus que dan Los Pumas es lo que vivimos cada día en los clubes”, expresó.

“Este fin de semana se inicia la competencia, en diferentes niveles y categorías. Y todo termina con lo más lindo que son las finales donde una hinchada se mezcla con la otra, y parece que es un mundo totalmente utópico, donde nadie se pelea y no hay agresiones. A eso los convocamos, a competir con todo, ya que el éxito no está en ganar sino en superarnos a nosotros mismos, ponernos metas que sean realmente cumplibles y alcanzarlas, y esto es el éxito de este juego”, finalizó.

“Por último quiero decir que los más chicos nos están mirando y los de afuera nos están mirando, asi que lo mejor es demostrarles integridad de comportamiento adentro y afuera de la cancha”, cerró.

Tras las palabras del Presidente, se realizó la clásica fotografía grupal con los jugadores de todas las categorías del rugby de Buenos Aires y otra con los Presidentes de las instituciones. Durante el evento también fue presentada la nueva vestimenta oficial del Seleccionado de Buenos Aires de la marca Flash.

 

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com