La AVR entrego los premios Copa Espiritu del Rugby y Caballero del Rugby

En una ceremonia realizada en la URBA, la Agrupación de Veteranos del Rugby distinguió al Club Don Bosco, ganador de la «Copa Espíritu del Rugby» y a los jugadores Conrado González Bravo (Pucará) y Fernando Semino (Atletico del Rosario), ambos con la «Medalla al Caballero del Rugby».

Se realizó en la sede de la URBA la entrega de los premios «Copa Espíritu de Rugby» y «Medalla al Caballero del Rugby 2011», realizada por la Agrupación Veteranos de Rugby (AVR).

Estuvieron presentes autoridades de la AVR, encabezadas por su Capitán General, Héctor Scally, Carlos Gustavo Campagnoli, Presidente de la URBA, además de invitados especiales y autoridades de los clubes distinguidos.

Héctor Scally recordó que «desde 1976 entregamos la Medalla al Caballero del Rugby, al jugador que no tuviera sanciones disciplinarias y en el año 2008, cuando cumplimos 50 años, decidimos entregar la Copa Espíritu del Rugby, a aquellos clubes que se comportaran como corresponde tanto dentro como fuera de la cancha, que recibieron anteriormente Champagnat, San Andrés y CUBA. Este año se lo lleva Don Bosco y quiero hacer una mención muy especial a Ciudad de Buenos Aires que estuvo muy cerca».

Carlos Gustavo Campagnoli, Presidente de la URBA, dijo que «es realmente un gusto compartir con ustedes esta entrega de premios, es muy bueno poder hablar y más aún destacar el espíritu del rugby que ustedes representan. Cuando pensaba en esta ceremonia me ponía en la piel de los clubes y los jugadores y sentía una gran emoción por lo que estos premios representan, en el sentido de sostener valores que todos compartimos. Quiero felicitar al Club Don Bosco y a los jugadores González Bravo y Semino, por estos premios, me imagino que sienten una gran emoción por ser distinguidos esta noche».

Fue la entrega de la 4ª edición de la «Copa Espíritu de Rugby», trofeo instaurado en conjunto por la Unión y la Agrupación Veteranos de Rugby, para premiar en cada temporada, al club de mejor conducta deportiva por parte de sus equipos de mayores y juveniles. En esta oportunidad, Don Bosco resultó premiado con la distinción.

Su Presidente, Rodolfo Brezzo, agradeció a la AVR y a la URBA y dijo: «Realmente lo tomamos como un reconocimiento más que como un premio. Nuestro club cumplió 45 años de esfuerzo y sacrificio, con todo lo que ustedes saben que transcurre en un club, amistad, compañerismo… sin esto Don Bosco no existiría. Estamos muy agradecidos y vamos a disfrutar muchísimo esta distinción». 

En el mismo acto se otorgó la «Medalla al Caballero del Rugby 2011», tradicional premio que viene otorgando la A.V.R. cada temporada desde 1976 al jugador en actividad en los torneos de la U.R.B.A. que no registre sanciones disciplinarias en toda su trayectoria. En esta oportunidad fueron distinguidos, en forma conjunta, Conrado González Bravo, de Pucará, y Fernando Semino, de Atlético del Rosario.

«Quiero agradecer a la Agrupación de Veteranos del Rugby por este premio y a quienes tomaron la decisión de entregármelo. El concepto que ustedes manejan, respecto de los valores de este deporte, es algo que siempre mantenemos y sostenemos con mis amigos de camada del club», expresó Conrado González Bravo.

Por su parte, Fernando Semino, que compartió el galardón, agradeció la distinción a la AVR y dijo que «recibir un premio como este para un jugador de rugby vale prácticamente más que un campeonato».