La Copa Webb Ellis en Argentina

La copa del mundo de rugby, Webb Ellis, llegó a la Argentina, por primera vez en la historia y en el marco del Rugby World Cup Tour organizado por la International Rugby Board (IRB).

Este trofeo mítico estuvo guardado y celosamente custodiado por un importante dispositivo de seguridad hasta este lunes.

El evento de presentación se realizó en el barrio de Palermo Viejo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta allí se acercaron dirigentes, periodistas y jugadores históricos del seleccionado argentino -entre ellos algunos de Los Pumas que ganaron la medalla de bronce en Francia 2007- y del combinado de Buenos Aires.

Pero además del trofeo, la figura protagónica de la etapa argentina de esta gira internacional, es el ex-Puma Marcelo Loffreda, quien fue el entrenador del equipo de Los Pumas que consiguió el tercer puesto en el último Mundial. Loffreda fue seleccionado como uno de los siete embajadores mundiales de la copa Webb Ellis y del Rugby World Cup Tour.

Argentina es uno de los siete países del mundo que tienen el honor de recibir esta gira internacional y la visita de la copa del Mundial de Rugby, el tercer evento deportivo más grande del mundo -la IRB estima 2.240.000 espectadores para Nueva Zelanda 2011- y del cual Heineken es patrocinador por cuarta vez.

Además de Buenos Aires, la copa Webb Ellis llegará a las ciudades de Córdoba y Rosario. Y en el caso de estas dos localidades del interior -que fueron seleccionadas como resultado de una elección on line para todos los fanáticos argentinos- la copa podrá ser visitada por todas aquellas personas que hayan participado de la votación.

El día 5 de mayo en Córdoba y el 12 de mayo en Rosario, los fanáticos argentinos del rugby podrán conocer en persona al máximo galardón del rugby mundial.

La Copa Webb Ellis

La Copa Webb Ellises el principal premio de la Copa del Mundo. El trofeo lleva el nombre de William Webb Ellis quien fue el creador del rugby football. La copa es el premio que se entrega al ganador desde el primer campeonato en 1987. Fue ganada por Australia (en dos oportunidades, 1991 y 1999), Sudáfrica (también en dos oportunidades, 1995 y 2007), Nueva Zelanda (1987) e Inglaterra (2003).

El trofeo tiene dos brazos de metal. Uno de ellos representa la cabeza de un fauno y el otro la cabeza de una ninfa. En la parte delantera de la copa se lee Rugby Football Board y debajo se lee The Webb Ellis Cup.