La Plata, Hindu y CUBA ganaron y siguen buscando las semis

En otra apasionante fecha del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, los de Gonnet, Don Torcuato y Villa de Mayo llegan a la última fecha con mayores posibilidades de acceder a semifinales en forma directa. Pese a que perdió Newman también sigue en la pelea. Toda la fecha.

Se disputó la decimosegunda fecha del URBA Top 14 y aún no se definieron los equipos que estarán en semifinales en forma directa ni los otros dos que jugarán playoffs, Hindú, La Plata, Newman y CUBA ya tenían su lugar asegurado la semana pasada. Por eso es que la última fecha se tornará más que interesante y demostrando lo apasionante que es el torneo.

En Manuel Gonnet se desarrolló el partido más importante de la fecha, el duelo entre dos escoltas, La Plata y Newman y el encuentro quedó en manos del «canario» que en un partido vibrante y que se definió en el último minuto ganó por 38 a 36 y quedó segundo.
Misma colocación que tiene CUBA, el equipo Universitario tuvo que batallar mucho para ganarle de local a Atlético del Rosario por 15 a 12.

Con esta derrota Plaza salió de puestos de playoffs, ya que sus perseguidores, Pucará y Belgrano consiguieron ganar. Los de Burzaco lo hicieron de local ante Alumni por 33 a 27. Mientras que el marrón derrotó a Regatas en Bella Vista por 51 a 14.

El líder sigue siendo Hindú que como todos los partidos de esta fecha lo ganó sobre el final ante un complicado equipo de San Luis que le impuso un duro juego. Fue 20 a 15 para los de Torcuato.

Mientras que los que aún sueñan también son el CASI y el SIC, el Atlético sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez en la Catedral fue 17 a 0 ante Lomas, mientras que los de Boulogne visitaron Benavídez para derrotar a Pueyrredón por 52 a 10.

La última fecha de este apasiónate campeonato se disputará el próximo domingo 28 y tendrá los siguientes partidos:
Newman – CASI
Lomas – CUBA
A. del Rosario – Regatas
Belgrano – Pueyrredón
SIC – Hindú
San Luis – Pucará
Alumni – La Plata