La Plata sera el rival de Hindu en la final del URBA Top 14

En un encuentro que se definió en el segundo tiempo suplementario con un drop de Francisco Albarracín, La Plata logró derrotar al SIC por 18 a 15 y se clasificó para disputar la final del URBA Top 14, el próximo sábado 10 de noviembre, cuando se enfrentará con Hindú.

El partido había finalizado empatado en 15 al termino del tiempo reglamentario, por lo que hubo que jugar dos tiempos adicionales de 10 minutos cada uno hasta la primera diferencia que se produjo cuando el medio scrum local convirtió un drop que le dio el pase a la gran final.

Formaciones:

SIC: 1- Federico Piccinini, 2- Fernando Lauría, 3- Tomás Gilardón; 4- Santiago Artese, 5- Tomás Borghi; 6- Javier Ortega Desio, 7- Juan Pablo González Bonorino, 8- Cristian Etchart (C); 9- Lucas Alcacer, 10- Bernardo Scuderi; 11- Marcos Rosasco, 12- Joaquín Domínguez, 13- Federico Meyrelles, 14- José López Magnan; 15- Federico Tinari.

Suplentes: 16- Alejo Corral, 17- Juan Aguirre, 18- Lucas Scarnati, 19- Federico Chinelli, 20- Agustín Soiza, 21- Marcos Renard, 22-Gastón Tinari, 23- Lucas Bustos.

Cambios en el Segundo tiempo: Lucas Bustos por Federico Tinari, 28´ Agustín Soiza por González Bonorino, 25′ Alejo Corral por Piccinini y Marcos Renard por Meyrelles, 30´Federico Chinelli por Artese. Primer tiempo suplementario: Gastón Tinari por Scuderi.

Entrenadores: Tomás García Iturralde, Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

La Plata: 1-Juan Della Salda, 2- Mauricio Guidone, 3- Sebastián Rondinelli; 4- Tomás Roán, 5- José Manuel Roán; 6- Juan Gentile, 7- Arturo Dambre, 8- Gonzalo Oviedo; 9- Francisco Albarracín, 10- Dimas Suffern Quirno (c); 11- Lucas Suárez Folch, 12- Pablo Molina, 13- Nicolás Ramos, 14- Manuel Raiz; 15- Pedro Mercerat.

Suplentes: 16- Nicolás Meccia, 17- Gustavo Haidar, 18- Esteban Bilbao, 19- Guillermo Piovano, 20- Juan Cruz Riesgo, 21- Felipe Arambarri, 22- Francisco Ovejero, 23- Augusto Ramos.

Cambios: St. 14`Guillermo Piovano por José Manuel Roan, 16´ Esteban Bilbao por Rondinelli, 36´Nicolás Meccia por Guidone. Primer tiempo suplementario: Gustavo Haidar por Della Salda y Segundo tiempo suplementario: 1´Augusto Ramos por Suárez Folch.

Entrenadores: Mario Barandiarán y Hugo Montenegro

Síntesis del partido:

Puntos en el primer tiempo: 8´penal de Dimas Suffern Quirno (LP), 21´try de Lucas Alcacer (S), 29´try de López Magnan (S), 31′ penal de Dimas Suffern Quirno (LP).

Resultado parcial: SIC 10 – La Plata 6

Puntos en el segundo tiempo: 3´try de Fernando Lauría (S), 10´penal de Dimas Suffern Quirno (LP), 32′ penal Dimas Suffern Quirno (LP), 40′ penal Dimas Suffern Quirno (LP).

Resultado final del tiempo reglamentario: La Plata 15 – SIC 15

Puntos en el Segundo Tiempo Suplementario: 6´ drop de Albarracín (LP).

Resultado Final: La Plata 18 – SIC 15.

Amonestados: Primer tiempo 7´ Santiago Artese (S), Segundo tiempo 5`Juan Manuel Roán (LP), 16` Fernando Lauria (S).

Arbitro: Hernán Filomena

Cancha: La Plata.

Francisco Albarracín (La Plata): «Nosotros pudimos meter las pelotas a los palos, ellos no. Estaban mejores en los papeles pero los redoblamos y los pudimos vencer. Tenemos un partido muy duro por delante y debemos mejorar en varios aspectos».

Nicolás Ramos (La Plata): «En la última parte se te paraliza el corazón. Tuvimos la chance de irnos al alargue y lo hicimos. Nosotros estábamos enteros, con muchas ganas, decíamos que en el alargue lo podíamos ganar y lo hicimos. Nunca bajamos los brazos y nos merecemos lo mejor».

Gonzalo Oviedo (La Plata): «Estoy feliz por llegar una vez más a la final. El grupo se lo mecería y dimos todo lo mejor para llegar de la mejor manera. Fue un partido muy difícil con un gran rival, que marcó en los errores nuestros, por lo que nos hizo salir en el segundo tiempo a tratar de no cometer traspiés y poder jugar lo que en la primera etapa no pudimos hacer tanto. Cumplimos con el objetivo. Ahora tenemos que descansar, aprovechar los días para recuperarnos y llegar de la mejor manera al partido frente a Hindú».

Fernando Lauría (SIC): «Fue un muy buen partido, muy friccionado y no lo pudimos definir. Hoy no se nos dio, tuvimos mala suerte en los penales. Nosotros tenemos un plantel espectacular y estoy orgulloso del equipo».