La Plata y Lomas definiran la Copa Buenos Aires – Cronograma de partidos

En un nivel inmejorable y con dos emocionantes clásicos en semifinales que se definieron sobre el cierre de los encuentos disputados, la Copa Buenos Aires ya tiene a sus finalistas. La Plata derrotó por 25 a 24 a San Luis, y Lomas lo dio vuelta y obligó a jugar el alargue ante San Albano, para derrotarlo por 35 y 25 y meterse en la gran final.

Finales de la Copa Buenos Aires de la División Superior, Intermedia y Preintermedia, se llevará a cabo en la sede del Club La Plata Rugby el día viernes 2 de mayo en los siguientes horarios

SUPERIOR LA PLATA VS LOMAS 15:30 HS CANCHA 1
INTERMEDIA SAN LUIS VS REGATAS 13:30 HS CANCHA 1
PREINTERMEDIA REGATAS VS PUCARA* 11:30 HS CANCHA 2

* Pucará derrotó a Liceo Naval 29 a 12.

Lomas derrotó a San Albano y es finalista ver aqui fotos del partido

El equipo de Longchamps se impuso por 35 a 25 en el clásico del sur y se quedó con la plaza para disputar el partido definitorio la próxima semana ante La Plata. Luego de un primer tiempo flojo, Lomas consiguió remontar el resultado en el complemento para, posteriormente, llevar el encuentro a tiempo extra (dos períodos de 10 minutos cada uno). Allí marcó dos tries que le permitieron vencer a San Albano y, de esta manera, pasar a la última etapa de la Copa Buenos Aires.

Síntesis del partido:

LOMAS ATHLETIC 35 – 25 SAN ALBANO

Cancha: Lomas Athletic.

Árbitro: Hernán FILOMENA.

Jueces de Touch: Reinoso y Rodríguez Tello.

LOMAS (35): 1-Santiago Molina (Debut), 2-Juan Ávila, 3-Matías Repollo; 4-Mariano Baud (c), 5-Luciano Gallardo; 6-Juan Martín Campbell, 7-Nicolás Menéndez, 8-Mario Zicarelli; 9-Joaquín Sánchez, 10-Bruno Quercia; 11-Joaquín Couto, 12-Walter Weiss, 13-Juan Weiss, 14-Tomás Lugones; 15-Ignacio Redruello.

Entrenadores: Gastón Bordacahar y Martín Serigos.

Ingresaron: Rodrigo Gómez, Joaquín Dahl, Emiliano Urrutia, Juan Patricio Campbell, Nicolás Pentric, Matías Birba, Lautaro Guerra y Juan Díaz (temporario).

SAN ALBANO (25): 1-Martín Álvarez, 2-Juan Pablo Bordacahar, 3-Juan Pablo Gemin; 4-Agustín Bockett-Pugh, 5-Alejandro Álvarez; 6-Alan Bockett-Pugh, 7-Gastón Matlob, 8-Marcos Ostrouch; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Diego Frangi, 12-Germán Vidal (c), 13-Octavio Trabucco, 14-Nicolás Basile; 15-Tomás Mac Gaw.

Entrenador: Julio Menghi.

Ingresaron: Pablo Milbrandt, Roberto Lorenzi, Mariano Díaz, Facundo Peroncello, Fernando Supponieto y Sebastián Estefan.

TANTOS

Primer Tiempo: 11′ penal de Juan Querel (SA); 16′ try de Mario Zicarelli (L); 22′ try de Octavio Trabucco, convertido por Juan Querel (SA); 27′ try de Ignacio Redruello (L); 34′ try de Tomás Mac Caw, convertido por Juan Querel (SA); y 45′ penal de Juan Querel (SA).

Incidencia: 15′ amarilla a Alejandro Álvarez (SA).

Resultado Parcial: Lomas Athletic 10-20 San Albano

Segundo Tiempo: 19′ try de Juan Pablo Bordacahar (SA); 30′ try de Nicolás Menéndez, convertido por Ignacio Redruello (L); 37′ penal de Ignacio Redruello (L); y 40′ try de Bruno Quercia (L).

Incidencias: 18′, amarilla a Mario Zicarelli (L); 25′ amarilla a Gastón Matlob (SA) y 36′ amarilla Agustín Bockett-Pugh (SA).

Resultado final: Lomas Athletic 25-25 San Albano

Primer tiempo suplementario: 3′ try de Joaquín Couto (L).

Incidencia: 12′ amarilla a Joaquín Dahl (L).

Resultado Parcial: Lomas Athletic 30-25 San Albano

Segundo Tiempo: 13′ try de Mariano Baud (L).

Resultado Final: Lomas Athletic 35-25 San Albano

Bruno Quercia (Apertura de Lomas Athletic): «Tuvimos un primer tiempo flojo pero, por suerte, en el segundo aprovechamos bien el viento a favor y empezaron a llegar los puntos para nosotros. Gracias a Dios hicimos el click en el momento indicado porque si no íbamos a lamentarnos mucho. Yo creo que la victoria fue por mérito de Lomas ya que nunca bajamos los brazos ni nos dimos por vencidos».

Germán Vidal (Centro y Capitán de San Albano): «Creo que no pudimos cerrar el partido a pesar de que tuvimos mucho la pelota. Cuando pasan esas cosas lo pagas caro. Nosotros nos dedicamos a atacar mucho y Lomas supo cómo darlo vuelta luchando hasta el final. Hubiese sido super importante jugar otro partido más para seguir con la preparación de cara al inicio del Torneo el 10 de mayo. Sabíamos que era un partido difícil, aún más siendo en su cancha, pero sinceramente quiero felicitarlos a ellos porque se dio un muy buen partido».

Mario Zicarelli (Tercera línea de Lomas Athletic): «A nivel de juego fue un partido muy cerrado y no nos salió lo que veníamos entrenando. Sin embargo, se ganó con mucha garra. San Albano planteó un partido con mucha defensa y no nos dejaron jugar. Fue una semifinal especial porque justo se dio un clásico. La final la vamos a tomar como un partido de pretemporada, ya que tenemos muchos lesionados en el plantel y debemos cuidar jugadores pensando en la primera fecha del Torneo. Fue un partido muy físico y eso se notó en las lesiones, pero por suerte pudimos festejar nosotros».

Síntesis de la semifinal La Plata Rugby vs. San Luis – Ver aquí fotos del partido

La Plata: 1- Juan Della Salsa, 2- Martín Fontan, 3- Francisco Uriarte; 4- Manuel Roan (c), 5- Tomás Roan; 6- Juan Cruz Riesgo, 7- Guillermo Piovano, 8- Juan Gentile; 9- Francisco Albarracín, 10- Felipe Arambarri; 11- Diego Boudin, 12- Pablo Molina, 13- Lucas Suárez Folch, 14- Augusto Ramos; 15- Pedro Mercerat.

Suplentes: 16- Gustavo Haidar, 17- Martín Haidar, 18- Juan Pablo Mirenda, 19- Nicolás Meccia, 20- Gregorio Garriga, 21- Martín Bourdin, 22- Pedro Duro, 23- Álvaro Herrera.

Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín

San Luis: 1- Alan Ouiña, 2- Pedro Fantini (c), 3- Hernán Giralt; 4- Cristian Elias, 5- Ariel Bicerne; 6- Agustín Márquez, 7- Santiago Felices, 8- Agustín Notti; 9- Felipe Mendy, 10- Felipe Campodónico; 11- Facundo Bilbao, 12- Germán Ferrarini, 13- Matías Iupiano, 14- Sebastián Galli; 15- Juan Campodónico.

Suplentes: 16- Rodrigo Oubiña, 17- Benjamín Sorá, 18- Facundo Bellone, 19- Francisco Campodónico, 20- Ramiro Ortiz, 21- Rodrigo Bruni, 22- Eduardo Ruesta, 23- Isidro Martinez.

Entrenadores: Emiliano Zanini, Pablo Caffaro y Rodolfo Merbilha

Árbitro: Marcelo Pilara

Cancha: La Plata

Primer Tiempo: ´10 penal convertido por Felipe Campodónico (SL); ´14 try de Diego Bourdin (LP); ´23 try de Augusto Ramos convertido por Pedro Mercerat (LP); ’27 try de Pedro Fantini (SL); ’31 penal convertido por Felipe Campodónico (SL).

Resultado Parcial: La Plata 12 – 11 San Luis.

Segundo Tiempo: ´3 penal convertido por Pedro Mercerat (LP); ´14 try de Francisco Albarracín convertido por Pedro Mercerat (LP); ´16 penal convertido por Felipe Campodónico (SL); ´25 try de Eduardo Ruesta (SL); ’30 try de Alan Oubiña (SL); ´39 drop convertido por Pedro Mercerat (LP).

Resultado Final: La Plata 25 -24 San Luis.

Cambios: (ST) ´0 Francisco Campodónico por Agustín Marquez (SL); ´19 Eduardo Ruesta por Germán Ferrarini (SL); ’20 Ramiro Ortiz por Felipe Mendy, y Rodrigo Bruni por Cristian Elías (SL); ’23 Nicolás Meccia por Francisco Uriarte (LP); ´26 Gustavo Haidar por Juan Della Salda (LP); ´28 Martín Bourdin por Juan Cruz Riesgo (LP); ´37 Rodrigo Oubiña por Francisco Campodónico (SL).

Incidencias: ’20 ST amarilla a Martín Fontan.Pedro Mercerat (La PLata): «Si pensas en el momento (cuando conviertió el drop) me temblarían las piernas, pero la verdad es que lo tomé como una situación natural, no me costó mucho. ‘Bebi’ (Augusto Ramos) me había dicho que me parara para el drop, y yo lo miré como diciendo ‘me parece que no va’, y al final como en la jugada venían ellos defendiendo mucho, y nosotros no podíamos quebrar, creo que no quedaba otra».

«En el penal que tuvieron para definir el partido, pensé que se nos cortaba la racha. Había mucho viento, así que por ahí la patada parecía fácil, pero yo también la sufrí en el primer tiempo. Estaba la posibilidad, es un buen pateador (por Felipe Campodónico), pero no estaba fácil».

«El partido no fue para nada fácil. Tuvimos un par de jugadas buenas, pero después hicimos muchas cosas mal, y ellos tuvieron mucha actitud. Creo que lo ganamos por oportunismo y por un par de jugadas muy buenas».

«A corregir los penales, la actitud, creo que hoy nos confiamos demasiado. Después del juego, hubo cosas buenas y cosas malas. Pero lo más importante es la actitud y la disciplina».

Augusto Ramos (La Plata): «En el drop de ‘pepu’ (Pedro Mercerat) le tenía mucha confianza, así que contento. Sabía que quedaba un poquito, pero no pensé que íbamos a llegar a cometer una infracción tan cerca. Por suerte lo erró».

«Creo que los clásicos todos los juegan de una manera especial. Hay ese condimento que no tienen otros partidos. Creo que no lo tenés hasta contra los buenos equipos con los que siempre jugas con una concentración diferente, que me parece que es un error nuestro, porque nos pasa esto».

«Esta copa se tomó como objetivo para preparar el equipo para lo que viene, para foguear jugadores, para ver a los chicos. Creo que todavía tenemos mucho más para dar, recién estamos empezando, jugamos cinco, seis partidos. En su momento se ajustará. De todas maneras seguimos con la pre-temporada, y por momentos, en el medio de toda esta copa, seguimos haciendo cosas totalmente físicas. Hoy en día se está usando mucho la pelota entre medio, pero se está focalizando en lo físico para llegar de la mejor manera a lo otro. Teóricamente las cosas deberían salir bien. Por suerte hay muchos jugadores, un gran plantel, muchos jóvenes, con muchas ganas y juego, así que vamos a ver qué pasa en lo que viene».