Lanzamiento oficial de las finales del URBA Top 14

Se realizó en la sede de la URBA la presentación Oficial de las instancias finales del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, con la presencia de los jugadores y presidentes de los clubes clasificados, autoridades de la URBA y de los principales sponsors.

Entre los presentes se encontraban representantes de los clubes clasificados: Belisario Agulla (Hindú), Pablo Molina (La Plata), Miguel Urtubey (Newman), Joaquín Hardoy (CUBA), Matías Masera (Belgrano) y Santiago Casals (Atlético del Rosario), quienes realizaron la foto oficial. Además, junto al presidente de la URBA, Luis Gradín, estuvieron el vicepresidente de la Unión, Osvaldo Ferreras y Gustavo Cohen, vocal titular.

El Presidente de la URBA, Luis Gradín realizó la apertura del evento y dio la bienvenida a los invitados diciendo: «Estamos muy contentos de que las finales vuelvan a La Plata y agradezco a los capitanes por participar hoy de esta presentación, a los sponsor por confiar nuevamente en la URBA durante toda la temporada. Esperemos que sea una verdadera fiesta del rugby y que todos disfrutemos de las finales».

A la hora de analizar el encuentro ante Atlético del Rosario, Matías Masera, back de Belgrano expresó: «esperamos ganar, estamos muy bien, terminamos el año de la mejor manera, bien arriba y progresando en el juego. Al haber entrado terceros y no sextos como el año anterior, significa que hubo un progreso y que el equipo está más sólido dentro de la cancha». Por su parte, Santiago Casals tercera línea de Plaza habló de que el equipo está muy contento de entrar nuevamente a playoffs: «Es muy lindo, ya que desde 2010 no clasificamos. Sin dudas, el sábado será un partido muy duro ante Belgrano».

Por su parte, el domingo La Plata jugará ante Universitario y el capitán del canario comentó sobre el encuentro: «Va a ser un partido muy duro y una de las claves sin dudas será la batalla de los forwards, ahí se va a definir bastante ya que las defensas de ambos equipos son bastantes cerradas. Llegamos bien, descansados y con muchas ganas de volver a llegar a semifinales». Su rival será CUBA y su capitán Joaquín Hardoy comentó: «Espero un partido durísimo como siempre lo es cuando enfrentamos a La Plata, rival que conocemos mucho. Me imagino un encuentro que se definirá en los últimos minutos y con una intensidad tremenda. Fue un año de mucho trabajo para el plantel y queríamos estar acá. Ahora empieza la etapa más linda del año».

La definición del URBA Top 14 se realizará en tres fines de semana consecutivos en La Plata. Los cuartos de final se disputarán el sábado 26 (Belgrano – Atlético del Rosario, desde las 18:10 horas) y el domingo 27 de septiembre (La Plata – CUBA, desde las 15:40 horas).

Para ver las fotos del evento ingrese aquí