LANZAMIENTO OFICIAL TEMPORADA URBA 2016

Se realizó este miércoles en el Salón de Cuadros del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, sede San Martín, el lanzamiento de la presente temporada de la URBA.

Estuvieron presentes autoridades de la Unión, encabezados por su Presidente Luis Gradin, representantes de los principales sponsors, presidentes de clubes, invitados especiales y capitanes de los equipos que realizaron la foto oficial del inicio de temporada.

El inicio de las actividades del Grupo I, que disputarán la clasificación al URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, será el sábado 26 de marzo (algunos encuentros se realizarán el jueves 24 o viernes 25 aprovechando los feriados de semana santa). Tras esta primera parte del año y sumándose los siete equipos que jugarán el Torneo Nacional de Clubes, se disputará el URBA Top 14, que tendrá su tradicional definición en instancias de cuartos, semifinal y final, a desarrollarse entre fines de septiembre y principios de octubre.

La palabra oficial por parte de la URBA, estuvo a cargo de su Presidente, Luis Gradin, que dijo: «Quiero agradecer la presencia de los clubes y el trabajo que hacen día a día, creo que es un trabajo enorme el que hay que hacer en la actualidad, con un montón de valores que tenemos la obligación de transmitir y los clubes lo están haciendo muy bien. Quiero agradecer también a los sponsors, ya que sin ellos no podríamos hacer todos los emprendimientos que tenemos por delante en la URBA y, finalmente, a la UAR por el apoyo que nos brindan y por acompañarnos».

Juan González del Solar, Gerente de Marketing y Programación de DIRECTV dijo: «Es un orgullo confirmar que vamos a acompañar al rugby de Buenos Aires por quinto año consecutivo, en una nueva temporada. Trabajar en conjunto con la URBA es un compromiso que hemos asumido desde 2012 para colaborar con el desarrollo del deporte y difundirlo a través de nuestra pantalla».

Luego, Sebastián Otero, Director de Operaciones y Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires, comentó: «Es un honor acompañar una vez más a la URBA y agradecemos que sigan confiando en nosotros como la aseguradora oficial del rugby argentino, deporte que refleja todos los valores que nos identifican».

A continuación Gustavo Cohen, Vicepresidente de la URBA, presentó formalmente a los responsables de cada área de trabajo de la Unión y planteó como uno de los principales desafíos de la temporada «el trabajo de los Centros de Rugby, en los que se agregarán contenidos según lo que fuimos hablando en varias reuniones con la UAR, para intentar llegar con más y mejores contenidos a los clubes. El trabajo de los centros estará más enfocado en capacitar a los entrenadores para que lleguen los contenidos a los clubes. También se trabajará con temas sociales como la prevención del alcohol y las drogas, la importancia de la nutrición». Finalmente, Cohen destacó que se continuará como «desafío central» con el trabajo sobre el concepto de «cancha limpia» y remarcó que «las puertas de la URBA están abiertas para todos los clubes».

Finalmente, Marcelo Diez, Presidente de la Comisión de Competencias, dijo que «el cronograma y las diferentes alternativas que van apareciendo de otros torneos nacionales, nos hacen pensar en cómo darle el mejor torneo a todos los clubes (de la URBA). Este año, la UAR presentó un proyecto alternativo para el Nacional de Clubes de 2017 y sobre esa base, invitaremos a todos los clubes de la URBA a diferentes reuniones para buscar el mejor torneo que podamos tener». Para cerrar Diez destacó que «se inscribieron este año 50 equipos más que el año pasado entre mayores y juveniles».

En cuanto a las otras categorías del rugby de la URBA, la competencia en el Grupo IV ya disputó su primera jornada el pasado sábado 12 de marzo, mientras que el Grupo II arrancará el sábado 19 y Grupo III el sábado 2 de abril. Tras la fase clasificatoria de cada categoría se disputarán las respectivas reubicaciones.

Además de los mencionados campeonatos, la Unión de Rugby de Buenos Aires organiza torneos de todas las divisiones Juveniles (desde M15 a M19), y continuará el trabajo en los Centros de Rugby URBA, que este año cuenta nuevamente con el apoyo de QBE Seguros La Buenos Aires. También se organizan las actividades de Rugby Infantil, con encuentros programados durante toda la temporada, Rugby Femenino, Universitario y Empresarial. En el ámbito Nacional, la URBA participa con los Seleccionados de Buenos Aires de las diferentes categorías del Torneo Argentino de Uniones y en el nivel de clubes, del Torneo Nacional organizado por la UAR.

Tras la foto oficial, de la que participaron los jugadores de los clubes de la Unión, y luego de la palabra de los oradores del lanzamiento, se ofreció a todos los presentes un cocktail de bienvenida.