Lapasset confirmo a Pichot como Chairman de Seven

En una reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el Presidente de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, anunció que Agustín Pichot, miembro de Consejo Directivo de la UAR, será el nuevo Chairman de Seven de la IRB.

La designación del dirigente argentino y la creación de este cargo por parte de la IRB se da en el marco de la inclusión del rugby como disciplina olímpica.

“El juego de seven tendrá una explosión a partir de los próximos Juegos Olímpicos, y desde la IRB tenemos que estar preparados para aprovechar esto y lograr que sea un éxito, cuyo fin es que el rugby llega a todos los países de la tierra”, declaró el ex capitán de Los Pumas.

Durante la reunión, Lapasset también hizo referencia al importante crecimiento del rugby argentino en los últimos años: “El progreso que tuvo el rugby argentino, tanto dentro como fuera de la cancha, demuestra el gran potencial que tiene la UAR para convertirse en una de las grandes Uniones del mundo y es quien lidera el desarrollo del juego en Sudamérica”.

“La IRB tiene un rol destacado y activo, apoyando a la UAR y la CONSUR. Queremos ver a Argentina compitiendo y ganando en el alto nivel en el que se encuentra ahora”.

Actuación de Pichot como dirigente deportivo:

Luego de su retiro como jugador, asumió como miembro de la Comisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby. Lideró con la UAR las negociaciones para incluir a Los Pumas en el prestigioso Personal Rugby Championship, torneo en el que compiten Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Actualmente es vocal titular del Consejo Directivo, en representación de la URBA.

Colaboró con la IRB para lograr que el Comité Olímpico Internacional aceptara reincorporar al rugby como disciplina olímpica, lo cual se concretará en Río de Janeiro 2016, tras 92 años de ausencia. Desde el 2012 es integrante del Council IRB (es uno de los doce miembros del Rugby Committee) y forma parte del Executive Council de la SANZAR.

Fue embajador en la candidatura y designación de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, además de participar activamente en la tarea desarrollada por el grupo liderado por Gerardo Werthein, Presidente del COA, en la campaña que derivó en la elección de la capital argentina por parte del COI. En una Asamblea a desarrollarse el próximo 16 de septiembre, se oficializará la designación de Pichot como representante de la UAR en el Comité Olímpico Argentino.

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com