Leyendas del Rugby

Editado por Zona de Tackle, “Leyendas del Rugby” es un viaje a lo mejor de la historia pasada y presente del rugby argentino.

En un momento en que el rugby argentino vuelve a ocupar el máximo interés del aficionado y del curioso, Leyendas del rugby propone una lectura del pasado y del presente de este deporte tan ligado a las hazañas y a la emoción.

Por Leyendas del rugby desfilan no sólo las glorias sino los que construyeron y construyen la leyenda del rugby argentino.

SABÍA USTED… …que un jugador de Lomas Athletic fue el creador de la camiseta de los Springboks (el seleccionado de rugby de Sudáfrica). … que un argentino jugó para Inglaterra en el 5 Naciones de 1949, y ese mismo año para Argentina vs Francia. … que una figura de Los Pumas enfrentó a los All Blacks y a la mañana siguiente jugó para el equipo de rugby de su facultad. … que dos estrellas del rugby sudafricano jugaron en Hindú. … quién fue el capitán más joven en la historia de Los Pumas. … de dónde viene la costumbre de Los Pumas de entrar caminando ala cancha. … cómo surgió el nombre de Pumas para llamar al seleccionado argentino de rugby. … cómo se hizo famoso Federico Méndez en Inglaterra. … qué destacado revolucionario de la historia del siglo XX jugó en varios clubes del rugby argentino. … en qué momento Agustín Pichot supo que Los Pumas ganaban el partido inaugural del Mundial de Francia de 2007 frente al seleccionado local.

Daniel Dionisi, creador del ciclo televisivo Leyendas del rugby, nos presenta en este libro los episodios más destacados. Con ellos, Zona de tackle inaugura un espacio editorial que, por su rica historia, merece el rugby argentino.

DANIEL DIONISI nació en Buenos Aires en 1961. Completó sus estudios de Derecho en la Universidad de Buenos aires, pero jamás se dedicó a la abogacía. Desde fines de los ochenta se dedica a la producción televisiva, siendo productor de Seven up y nuestros ídolos y otros programas, hasta que en 1996 funda Chabala Producciones, enfocado en la realización de documentales. 100 Db (documentales de rock) y Sueño Olímpico son algunos de los programas de Chabala, hasta que el 9 de septiembre de 1999 se lanza Leyendas del rugby, del que Dionisi es el creador y productor general de los mas de 200 programas del ciclo. En 2003 produjo Leyendas del deporte, una versión ampliada de Leyendas del Rugby, conducido por Juan Pablo Varsky, que incluyó capítulos dedicados a River Plate, Boca Juniors y Emanuel Ginóbili.

En 2007 realizó el documental Historia de Los Pumas que se exhibió en París durante la disputa del Mundial de rugby de Francia, y que se volverá a exhibir en Wellington durante el Mundial de rugby de Nueva Zelanda.
Leyendas del rugby es su primer libro.

edicionesdeldragon@fibertel.com.ar www.deldragonediciones.com.ar

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com