Los Jaguares campeones en Canada

El Seleccionado Argentino de los Jaguares se impuso ante Uruguay, por 34 a 0, en el encuentro perteneciente a la segunda fecha de la Americas Rugby Championship 2013. Con este resultado y a falta de una fecha el equipo de Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi se consagró campeón. 

 

En la segunda fecha del torneo, el representativo Nacional se impuso con claridad ante Uruguay, por 34 a 0, y Estados Unidos superó a Canadá por 30 a 10. De ésta manera, a falta de una fecha para culminar el torneo, los Jaguares ya son campeones porque lideran la tabla de posiciones con 10 puntos, y son seguidos por Estados Unidos y Canadá, con 4 unidades, mientras que Uruguay cierra con un punto.

El apertura argentino, Patricio Fernández, ocupa el primer puesto en la tabla de máximos   anotadores de la competencia, con 19 puntos (1 try, dos penales y cuatro conversiones), mientras que el fullback Ramiro Moyano, con dos tries, es el trymandel torneo junto con Tim Maupin (Estados Unidos).

El sábado próximo, 19 de octubre, a partir de las 21:00 de nuestro país, los Jaguares se enfrentarán ante Canadá por la tercera fecha de la Americas Rugby Championship 2013. Anteriormente, Uruguay y Estados Unidos se medirán entre sí. Ambos encuentros se podrán ver en vivo en la web de la UAR: http://www.uar.com.ar/americas_rugby_championship/

 

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

 

Argentina: 1- Roberto Tejerizo, 2- Julián Montoya, 3- Esteban Viale; 4- Matías Alemanno, 5- Juan Guerineau; 6- Martín Chiappesoni, 7- Fidel Lamy, 8- Lucas Paschini; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Patricio Fernández; 11- Joaquín Tuculet (capitán), 12- Juan Cappiello, 13- Matías Orlando, 14- Dan Isaack; 15- Ramiro Moyano.

Ingresaron: 28’, Javier Rojas por Joaquín Tuculet; 51’, Matías Díaz por Esteban Viale; 57’, Guido Petti Pagadizabal por Matías Alemanno; 61’, Joaquín Camacho por Martín Chiappesoni; 65’, Martín García Veiga por Julián Montoya; 70’, Pedro Imhoff por Gonzalo Bertranou; Sebastián Poet por Patricio Fernández.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

 

Uruguay: 1- Juan Echeverría, 2- Arturo Ávalo (capitán), 3- Juan Pedro Rombys; 4- Mateo Sanguinetti, 5- Santiago Vilaseca; 6- Agustín Alonso, 7- Fernando Bascou, 8- Franco Lamanna; 9- Agustín Indarte, 10- Rodrigo Silva; 11- Juan Andrés Peña, 12- Rodrigo De Pazos, 13- Santiago Core, 14- Santiago Martínez; 15- Gastón Mieres.

Ingresaron: 16- Rodolfo De Mula, 17- José Astigarraga, 18- Francisco Jiménez, 19- Matías Beer, 20- Juan De Freitas, 21- Alejo Durán, 22- Andrés Vilaseca y 23- Joaquín Prada.

Entrenador: Pablo Lemoine.

 

Síntesis:

 

Primer Tiempo: 9’, penal de Patricio Fernández (A); 22’, penal de Patricio Fernández (A); 25’, try de Ramiro Moyano, convertido por Patricio Fernández (A); 30’, try de Ramiro Moyano, convertido por Patricio Fernández (A).

Resultado Parcial: Argentina 20 – Uruguay 0.

 

Segundo Tiempo: 33’, try de Patricio Fernández, convertido por él mismo (A); 40’, try de Juan Cappiello, convertido por Sebastián Poet (A).

Resultado Final: Argentina 34 – Uruguay 0.

 

Estadio: Westhills Stadium, Victoria, Canadá.

 

Declaraciones:

 

Joaquín Tuculet (Capitán de los Jaguares):

 

“Es un triunfo muy importante. Sabíamos que Uruguay nos iba a venir a complicar el juego, a dar mucha batalla en el juego corto. Estuvimos muy bien en defensa y en ataque tuvimos algunos errores, pero fue un partido muy importante”.

“Para el partido con Canadá tenemos que aprovechar los días para mejorar en lo que hoy fallamos y mantener la defensa, que hoy fue muy buena”.

“Sabemos que el encuentro ante Canadá será el partido más duro del torneo. Venimos mejorando con el pasar del torneo y todavía nos quedan más días para trabajar y para llegar de la mejor manera al sábado. Queremos ganar el torneo”.

Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):

“Ser campeones por cuarta ocasión consecutiva significa que mantenemos el predominio. Eso es muy lindo, pero a su vez, genera una mayor responsabilidad. Ahora no vamos a relajarnos por ya ser campeones, sino que vamos a buscar mejorar el juego y demostrarlo el sábado próximo”.

“Estoy muy conforme con éste grupo. Principalmente, es un gran grupo humano y se armó un buen equipo, aguerrido, con mucho hambre, humildad y también buen juego. Es un placer conducirlos, realmente, da gusto”.

“Más allá de que siempre queremos ganar todo lo que jugamos, el objetivo claro que tenemos es desarrollar jugadores, y eso lo estamos cumpliendo totalmente. Ya jugaron todos los que vinieron, tratamos de darle una buena cantidad de minutos a todos para darles su oportunidad y así evaluarlos mejor”.

“Nuestro equipo mostró juego ofensivo en el primer partido y una gran defensa en los dos, pero hoy ante Uruguay demostraron que son capaces de hacer un gran partido, que es lo que buscamos hacer el sábado para cerrar una buena gira”.

“Nos sorprendió la victoria de Estados Unidos ya que Canadá parecía más duro. Igualmente, el local tuvo varias bajas a causa de un virus, y eso habrá afectado su juego. El sábado Canadá estará herido y no nos va a regalar nada, menos aun siendo locales. Esperamos que sea un partido muy duro y muy disputado”.

Matías Díaz (Pilar de los Jaguares):

“Salir campeón siempre es bueno porque significa que hicimos bien las cosas. Igualmente, el torneo dura tres fechas y estamos con ganas de afrontar el próximo partido. El hecho de haber logrado el título no significa que nos vamos a relajar”,

“El grupo está muy unido y todos tenemos muchas ganas de jugar contra Canadá y aprovechar el partido. Éstas competencias sirven para tomar rodaje y nos vienen muy bien éstos partidos”.

Patricio Fernández (Apertura de los Jaguares):

“Salir campeón es algo muy lindo para el grupo. Nos esforzamos mucho para que las cosas salgan bien y creo que va dando sus frutos”.

“Ahora tenemos que enfocarnos en lo que resta. Mañana tenemos día de descanso y debemos aprovechar para recuperarnos bien y llegar de la mejor forma al último partido”.

“Queremos terminar bien el torneo. Hasta el momento hicimos buenos partidos y esperamos seguir así. Éstos días que restan seguiremos trabajando con mucha seriedad y compromiso”.

 

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com