Los Jaguares entrenaron y viajaron a Canada

El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó una intensa práctica por la mañana y luego partió hacia la ciudad de Victoria, Canadá, donde participará de la Americas Rugby Championship 2013.

El plantel Nacional se reunió temprano en el Anexo del San Isidro Club, donde los jugadores se cambiaron y se dispusieron a comenzar una extensa entrada en calor. Posteriormente, los integrantes del equipo argentino trabajaron las destrezas individuales y en el sistema de juego, al repasar los códigos de juego.

Al finalizar la actividad deportiva, los dirigidos por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi almorzaron en el predio ya mencionado y partieron hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A las 16:00, la delegación Argentina tomó el vuelo AC093, de la compañía aérea Air Canadá, con destino a Toronto, para luego trasladarse hacia Victoria, Canadá.

Los Jaguares debutarán en la competencia ante Estados Unidos, el viernes 11 de octubre a las 18:00 (hora local). Posteriormente, el martes 15, en el mismo horario, el equipo Nacional se medirá ante Uruguay. Finalmente, los dirigidos por Hourcade y Bergamaschi cerrarán su participación en el certamen ante Canadá, el sábado 19 de octubre, a las 17:00 hora local.

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):

«El objetivo es el desarrollo de los jugadores, ya que hay algunos nuevos. Es bueno para nosotros porque nos permite ampliar la base y porque hace que los jugadores vayan entendiendo los distintos niveles de competencia. Tenemos las expectativas de venir con jugadores que estén en un mejor nivel del que estén hoy».

«Estados Unidos es un equipo que está buscando crecer y que busca un cambio en el juego, pero mantienen un estilo más rústico. Uruguay continúa con su juego corto y rudo, y siempre es un equipo difícil. Por su parte, Canadá está por encima de los dos; juega bien, es un equipo difícil y será un lindo desafío».

«Hay varios de los chicos que ya estuvieron en alguna convocatoria, que están dentro del sistema y que entrenan habitualmente en el PlAR. Ellos saben de qué se trata, pero vamos a buscar que lo pongan en práctica como equipo».

Joaquín Tuculet (Capitán de los Jaguares):

«Estoy con muchas ganas de jugar, de conocer al máximo a los chicos y de ensamblarnos como equipo. Estamos frente a una competencia dura, con tres partidos de mucho rigor físico. Todos estamos con muchas ganas y vamos a buscar que nos vaya bien».

«El grupo es muy bueno; a una gran parte ya la conozco de anteriores convocatorias. Ahora tenemos que enfocarnos en el rugby y en tratar de mejorar como equipo, y a su vez hay que aprovechar para crecer y divertirnos como grupo».

«Es un orgullo muy grande ser capitán. Ser llamado a cualquier Seleccionado Nacional es muy importante, y ser el capitán es aún mayor. Lo tomo con mayor responsabilidad y espero poder dar el ejemplo tanto fuera como dentro de la cancha. Creo que nos va a ir bien».

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com