Los Jaguares se pusieron en marcha

Enfocados en el debut en el Super Rugby que se producirá el 26 de febrero, en Bloemfontein, frente a Cheetahs, los Jaguares comenzaron las actividades de cara al torneo de clubes más exigente del mundo.

Jaguares tuvo hoy el kick off de su preparación para el debut en el Super Rugby que se producirá el 26 de febrero, en Bloemfontein, frente a Cheetahs.

El primer equipo argentino que tomará parte del torneo de clubes más exigente del mundo tuvo una jornada inicial en la que se realizaron diferentes evaluaciones físicas, movimientos con pelota y varias charlas de cara a este novedoso y exigente desafío.

El plantel compuesto por los 30 jugadores contratados, junto a cinco invitados (Gonzalo Bertranou, Felipe Arregui, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra y Cristian Bartoloni) trabajó bajo las órdenes del Head Coach Raúl Pérez y el staff que componen Martín Gaitán, José Pellicena y Felipe Contepomi.

El capitán de Jaguares Agustín Creevy, explicó la escencia de este equipo. Se diferencia de Los Pumas, al que indica que se llegará como premio por haber hecho bien las cosas con Jaguares.

«Tenía mucha ansiedad de que arranque todo esto», la frase del capitán de Jaguares coincide con la del Head Coach del equipo. Así era el ambiente en esta calurosa mañana, cuando cerca de las 7 el grupo de Jaguares comenzó a recorrer este nuevo camino del Super Rugby. Mucha alegría y expectativa.

«Fue una mañana muy linda donde nos reencontramos con los chicos, los entrenadores y todos los que ayudan en el equipo. Nos explicaron cómo va a ser el proceso que arrancó hoy y estamos muy contentos por todo lo que se viene», aseguró Creevy.

Tras los primeros movimientos y el almuerzo, una actividad distinta sirvió para cerrar el día. El plantel se encargó de montar el gimnasio que usarán toda la temporada. Se los vio de a grupos moviendo bancos, pesas, y armando las máquinas.

«La idea es sentirnos como un club y hacer las cosas que generalmente hacemos en nuestro club como es esto de armar el gimnasio. Esta actividad nos sirve para ir formando nuestra dentidad y sentir que este lugar en el que entrenamos sea nuestro», explicó el capitán.

Atrás quedaron los meses de mucho trabajo y esfuerzo que llevaron a Los Pumas a tener un buen Mundial. Pero Creevy marca la diferencia con el seleccionado: «Esto es Jaguares, no Los Pumas. Esto es nuestro club y apuntamos a sentir que sea algo nuestro ya que vamos a estar involucrados todos los días. Luego, jugar en Los Pumas será el premio por haber hecho bien las cosas acá».

Como líder del grupo, el hooker formado en el Club San Luis afirma que «Estar juntos y armar un grupo son cosas fundamentales para después nos vaya bien en el torneo. Queremos que se integren los chicos nuevos y sus familias, ya que muchos se mudaron desde el interior para formar parte de Jaguares».