Los Matreros de festejos

Hace 85 años, un grupo de entusiastas jóvenes de Morón, atraídos por una pelota ovalada, fundaban el Rugby Club Los Matreros. El día 28 de agosto de 1928 y luego de una votación, en la que otros dos nombres eran sugeridos, predominó el de Los Matreros.

Los Matreros de festejos Un Gaucho de Las Pampas, amante de la libertad y de sus raíces y costumbres. Mucho Rugby corrió bajo el puente, distintas canchas en las que se jugó (Club Porteño de Morón, Campo Robert’s en Ituzaingó, Estudiantil Porteño de Ramos Mejía) hasta recalar en Morón, allí se hizo fuerte y su “Patio” o “Cemento”, siempre fue un aliado más. En la década del 70’ la compra de las 9has. en Moreno le dan un gran crecimiento, llega también el hockey femenino y las 4 canchas habilitadas para la práctica del rugby más dos canchas de infantiles y las dos de hockey permiten aumentar la masa societaria.

El 2013 lo encuentra con los nuevos terrenos en la Base Aérea de Morón, el proyecto consta de dos canchas de hockey, una sobre sintético, y tres canchas de rugby para mayores y dos para infantiles, más vestuarios y área social. Muchos nombres para recordar, pero elegimos uno, para homenajear a tantos y tantos “Matreros” que pasaron y perduran en la historia del club: “El Bebe Castilla”, con sus 90 años ha sido, es y será un icono de la Institución.

Recordar a Los Pumas, Carlos Bottarini y Guillermo Ugartemendía y pensar en esa base de la pirámide que son nuestras infantiles y juveniles, en un Club que prioriza el “Espíritu del Rugby” y sus valores…Lealtad, Camaradería, Respeto, Honestidad, Solidaridad y Sacrificio.